¡Comparte en tus redes!

Los calambres más comunes durante el sexo

Imagínate que estas en pleno revolcón con tu pareja ya sea hombre o mujer, realizando la posición del remolcador invertido, la estas pasando bien, estas a punto de llegar al orgasmo y de repente ¡pum! Un calambre te deja fuera de la jugada, termina con toda la magia y el placer se convierte en una pesadilla, en un ¡osazo! con tu pareja. Estos son los calambres más comunes en el sexo.

los calambres mas comunes

Como sabemos los calambres son cuando un músculo o partes del músculo se tensionan por sí solos y no se relajan, esto hace que puedas perder movilidad y un gran dolor en esa parte, este puede durar de unos cuantos segundos hasta 15 minutos, seguramente te ha pasado si pasas mucho tiempo parado o practicando algún deporte.

Sabiduría que ayudan: Las principales causas de calambres son falta de hidratación y la ausencia de magnesio, sodio y calcio en el cuerpo. 

Durante el sexo activamos muchos de nuestros músculos y realizamos mucho trabajo físico, tensamos tanto los músculos que pueden terminar en calambre y más si intentamos posiciones de verdaderos contorsionistas. Los músculos más utilizados durante la relación sexual son el abdomen, caderas, brazos, piernas, hombros, glúteos, entre otros. Por ende, los calambres más comunes durante el sexo son:

  • En las piernas
  • Los pies
  • El abdomen
  • Los brazos
  • Cuádriceps
  • Dedos del pie

 

¿Qué los provoca? 

Para todos estos calambres más comunes durante el sexo la causa es la misma, el mantener por un tiempo prolongado una misma posición y hacer demasiado esfuerzo físico en determinada parte del cuerpo y como no, si a la hora de hacer el amor le pones todas las ganas y un poquito más – no fuera para trabajar porque ahí si te da hue…flojera-.

¿Cómo evitarlos?

  1. Líquidos: Te recomendamos ampliamente que bebas líquidos pues muchos de estos calambres se dan también por una deshidratación, pero evita líquidos que contengan alcohol o cafeína.
  2. Potasio: Consume potasio este abunda en el plátano -sin albur-, papaya, ciruela pasa o pasas.
  3. Magnesio: Lo puedes encontrar presente en dátiles, pescado, espinaca y cereales.
  4. Realiza ejercicio: Sabemos que antes de echar patadas no te vas a poner a hacer calistecnia, así que lo mejor que puedes hacer es hacer ejercicio de manera constante, así tu cuerpo estará todo el tiempo preparado para una actividad rigurosa como lo es echar pasión.

 

¿Cuántas veces te ha dado un calambre cuando estas a punto de tocar las estrellas? Ahora que ya sabes cuales son los calambres más comunes durante el sexo y como puede evitarlo, nada te va a detener, para que sigas disfrutando de tu sexualidad.

Notas relacionadas relacionadas con los calambres más comunes: 

Los accidentes más comunes durante el sexo. Aquí.
¿Una noche loca? Conoce las lesiones sexuales. Aquí.
7 posiciones básicas en el sexo. Aquí

IdeasQueAyudan