¡Comparte en tus redes!

Los cambios en los envases tienen una razón

envasesCambiar el tamaño de los empaques tiene una razón muy importante: ofrecerle al consumidor los alimentos que más le gustan en porciones más pequeñas, sin descuidar su salud, y así fomentar una alimentación balanceada.

Algunas cuestiones que debes saber de las modificaciones a los empaques:

  • El aumento de la obesidad y diabetes, principalmente en los niños, donde México ocupa el primer lugar a nivel mundial, de acuerdo con la UNICEF, ha preocupado a la industria alimenticia, por eso buscan ofrecer mejores y más opciones para sus consumidores.
  • Dentro de estos cambios en los envases, también se incluyen las modificaciones a los etiquetados, que ofrecen a los consumidores información más completa y clara sobre qué contienen los alimentos y cuántas porciones es adecuado consumir.
  • Los etiquetados actuales deben indicar con claridad principalmente su contenido por porción de: grasas saturadas, otras grasas, azúcares totales, sodio y energía.
  • El cómo está empacado un alimento es tan importante que actualmente la industria de empaquetado destina el 90 por ciento de su producción a envases o paquetes del sector alimenticio, de los cuales un 24 por ciento exclusivamente se destina a las bebidas.
  • El cambio en los empaques responde a las necesidades de sustentabilidad y de conveniencia, ya que actualmente la gente exige más productos que sean saludables y amigables con el medio ambiente.
  • Las diversas presentaciones de bebidas como en el caso de la leche, en la que existen opciones como la entera, light, deslactosada o deslactosada light, incluso también en diferentes tamaños, es una muestra del interés por el consumidor, sus gustos y necesidades.
  • En cuanto a bebidas azucaradas se refiere, como los refrescos, la popular refresquera Coca-Cola ha buscado adaptarse a las necesidades de chicos y grandes con envases personalizados, lanzando porciones necesarias para cada estilo de vida de los consumidores, como las minilatas de 235 ml que podemos encontrar en sus presentaciones regular, Light, Zero, Life, reduciendo así alrededor del 24 por ciento del contenido calórico por porción (estas versiones mini contienen menos de 100 calorías) y agregando un etiquetado frontal en cada envase para informar con transparencia sobre los mismos.

En México, las empresas buscan mejorar la calidad de los alimentos y, de paso, concientizar a los consumidores sobre las alternativas que pueden responder a sus distintas realidades. Las porciones que ingerimos son primordiales para este cometido: se adaptan a los distintos estilos de vida.

Dicho de otro modo, la razón principal de la existencia de los cambios en los envases es ofrecer productos para cada momento de consumo y para cada una de las necesidades del consumidor.

Para saber cuántas calorías debes consumir al día, haz click aquí.