¡Comparte en tus redes!

Los castillos más hermosos del mundo

Hay algunos castillos tan hermosos e impresionantes que pareciera que sólo existen en los cuentos o en la imaginación del hombre. Su arquitectura genera gran impacto en los turistas de todo el mundo.

Desde tiempos remotos el hombre ha edificado estas formidables construcciones, afortunadamente muchas de ellas siguen preservándose hasta nuestros días. En la época medieval multitud de castillos y palacios fueron construidos por los reyes, todo soberano pretendía poseer un gran castillo para protegerse y un gran palacio para vivir.

La palabra "castillo" viene del latín castellum, que es diminutivo de castrum. Se trata de una construcción fuerte cercada de murallas, fosas, ríos u otro tipo de fortalezas.

Probablemente uno de tus sueños sea viajar al extranjero (en caso de que no lo hayas hecho), ¿porqué no animarse a visitar alguno de estos castillos?

La mayoría de estos tesoros arquitectónicos están en Europa, por ejemplo en Eslovenia está uno de los palacios más extraños del Viejo Continente, el castillo de Predjamski Grad; en Francia está el Monte St Michel, situado en una isla en la costa de Normandía, cerca de la Bretaña.

Por otra parte, uno de los castillos más impresionantes de china es Potala, el mayor monumento del Tibet, está en la colina Marpo Ri, a 130 metros sobre el valle de Lhasa. Se construyó en el año 637 a petición del emperador Songtsen Gampo, quien lo quería sobre una colina.

Ya hemos hablado de los castillos más hermosos de América Latina, ahora te dejaremos con el ojo cuadrado cuando veas en nuestra galería fotográfica los castillos más hermosos del mundo.