¡Comparte en tus redes!

Los clásicos de Disney, según Tim Burton

Las nuevas tecnologías han abierto una ventana que permite al público presentar sus teorías sobre el futuro de personajes icónicos de la literatura o el cine, así como su interpretación de historias clásicas.

Las películas clásicas de Disney, así como sus protagonistas, son los que han sufrido más transformaciones en manos del público. En los últimos meses, hemos visto a los príncipes de los cuentos de hadas perder todo el cabello, adoptar rasgos físicos más cercanos a los de los hombres en la realidad o simplemente son eliminados de las historias.

Sin lugar a dudas, uno de los contenidos que tuvo mayor presencia en las redes sociales en los últimos meses fue aquél en el que pudimos ver escenas de 50 Sombras de Grey, recreadas por las princesas de Disney y sus parejas. Más de una quiso ser Ariel, Aurora o Bella.

En esta ocasión, pretendemos igualar ese impacto, pero con imágenes aptas para todo público. ¿Alguna vez te has preguntado cómo hubieran sido las películas clásicas de Disney si hubieran sido creadas por Tim Burton?

Esta misma pregunta se hizo el artista ruso Andrew Tarusov, por lo que se dio a la tarea de recrear los posters de cintas como Pinocho, Dumbo y La Sirenita, entre otras.

En las ilustraciones se puede apreciar la estética gótica y el uso de tonos oscuros característicos de la obra de Burton. Velo por ti misma en la galería.

Cabe mencionar que el trabajo de Tarusov ya se ha viralizado en el pasado, pues ha dibujado a las villanas y heroínas de Disney en poses sensuales y sugestivas. Esta misma interpretación ha dado a los personajes femeninos de Juego de Tronos (Game of Thrones).

Si quieres conocer a detalle su trabajo, te sugerimos que visites su página, en la que incluso puedes descargar imágenes (a cambio de un pequeño donativo) para imprimirlas en playeras u otra memorabilia.