¡Comparte en tus redes!

Los destinos mexicanos favoritos de los cruceros

cruceroLas playas mexicanas son conocidas mundialmente por su belleza. Tal vez sea por el romper rítmico de las olas del Pacífico o el color turquesa de las aguas caribeñas, pero nuestro país es un destino obligado para los cruceros.

Algunos de estos navíos prefieren quedarse en las playas del Caribe, mientras otros recorren toda la costa del Océano Pacífico. A nadie sorprende encontrar turistas de todo el mundo en Cancún, Mazatlán, Ensenada o Cabo San Lucas. Pero sabes en realidad ¿cuáles son los destinos mexicanos más visitados por los cruceros? ¡Aquí te lo decimos!

  • Ensenada, Baja California. Ubicado a pocos kilómetros de San Diego, California, este pueblo de pescadores es uno de los más visitados por los turistas estadounidenses. Líneas de cruceros, como Carnival, Princess y Royal Caribbean han convertido a este puerto en una parada obligada.
  • Cabo San Lucas, Baja California Sur. Si un solo lugar te ofreciera bares, clubes nocturnos, campos de golf, montañas, aguas cálidas y la posibilidad de ver ballenas, ¿te gustaría ir? Todo eso y más puedes encontrar en Cabo San Lucas.
  • Puerto Vallarta, Jalisco.  Este destino es popular entre líneas de cruceros, como Holland America, Norwegian, y Princess. Además de sus maravillosas playas, excelentes instalaciones turísticas, Puerto Vallarta cuenta con algunas áreas retiradas para quienes buscan escapar de las multitudes.
  • Mazatlán, Sinaloa. Conocida como la “Perla del Pacífico”, esta ciudad es visitada por miles de turistas que buscan disfrutar de sus playas doradas y sus aguas transparentes. De hecho, algunas líneas de cruceros han explotado el lado tradicional de Mazatlán ofreciendo visitas a antiguas iglesias y estructuras arquitectónicas majestuosas.
  • Progreso, Yucatán. A pesar de que parece un pueblo pequeño y simple, Progreso atrae cada año a decenas de cruceros. Los navíos de Carnival y Royal Caribbean son sólo algunos que visitan este destino caribeño.
  • Cozumel, Quintana Roo. Este puerto es el más popular en todo México. La vida Marina, los arrecifes de coral, y las profundidades del mar lo han convertido en un destino obligado para los amantes del buceo.

¿Cuántos de estos destinos conoces?