¡Comparte en tus redes!

Los éxitos y fracasos cinematográficos del verano

Foto: Ilumination Studios

Foto: Ilumination Studios

Ahora que el verano terminó oficialmente, queremos tomarnos un par de minutos para revisar los eventos cinematográficos de la temporada. Como cada año, vimos llegar a la pantalla grande las películas más esperadas; sin embargo, no todas tuvieron el éxito deseado.

Tras una rápida revisión a los comentarios de la crítica y lo recaudado en taquilla, podemos decirte que los éxitos y fracasos cinematográficos de este verano son:

ÉXITOS

  • Buscando a Dory. Dado que la cinta aún está en exhibición, no podemos darte una cifra final; sin embargo, se calcula que ha recaudado más de 483 millones de dólares en taquilla (monto que supera los 200 millones de dólares destinados a su realización.
  • Capitán América: Civil War. Contra todo pronóstico, Marvel fue la gran ganadora de la taquilla del verano, pues Capitán América: Civil War recaudó 1,152 millones de dólares.
  • La vida secreta de tus mascotas. En medio de la fiebre proanimal que ha atacado a la humanidad, Ilumination Studios decidió lanzar una película que muestra todo lo que sucede en casa cuando las mascotas se quedan solas. Como era de esperarse Snowball, Duke y Max se convirtieron en los favoritos de grandes y chicos. Hasta ahora, La vida secreta de tus mascotas ha triplicado el presupuesto que se destinó para su realización.
  • Suicide Squad. Esta película es uno de esos extraños casos en los que la opinión de la crítica y el público no coinciden. Mientras los especialistas en cine despedazaron la última película de DC, los fans de los cómicos abarrotaron las salas de cine, rompiendo records de recaudación.

FRACASOS

  • Ben-Hur. Pese a haber contado con un presupuesto de 100 millones de dólares, esta nueva adaptación cinematográfica de la novela de Lew Wallace fue un auténtico fracaso en taquilla, ya que sólo recaudó 42 millones de dólares.
  • El Día de la Independencia: Contraataque. Una de las secuelas más esperadas en la historia del cine no logró estar a la altura de su predecesora. Mientras que la primera entrega de esta serie recaudó más de 800 millones de dólares, esta nueva cinta (en la que no participa Will Smith) apenas alcanzó los 382 millones de dólares.
  • Cazafantasmas. La nueva reina de la taquilla veraniega, Melissa McCarthy probó las mieles del fracaso este 2016, pues la que se suponía que era la película con la que arrancaría una nueva saga cinematográfica fue aplastada por la crítica y los fans de las cintas ochenteras. Ni siquiera la participación de los actores originales salvó a esta producción.
  • Alicia a través del espejo. No podemos asegurarlo, pero diversos medios de comunicación aseguran que los escándalos personales de Johnny Depp eclipsaron el estreno de esta película. De hecho, se calcula que Disney no recuperó ni la mitad del presupuesto que invirtió en este proyecto.

¿Y bien, cuántas de estas películas viste?