Los experimentos sociales más impresionantes del 2015

¡Comparte en tus redes!

Una de las herramientas más utilizadas en los últimos años son los experimentos sociales, videos que se realizan con la finalidad de encontrar una respuesta a temáticas de interés social, o al menos para generar consciencia en los internautas.

Este año está dando sus últimos minutos de vida, y para despedirlo qué mejor que recordar los experimentos sociales más impresionantes del 2015, videos que nos hicieron reflexionar sobre las cosas que hemos estado haciendo mal. Algunos de los videos tienen la traducción de UPSOCL.

1.- El violador de Facebook

Cuando los padres no están al pendiente de sus hijos, las redes sociales pueden convertirse en una peligrosa herramienta para los adolescentes y jóvenes, pues podrían quedar a merced de pederastas y secuestradores que se dedican a engañar a miles de muchachos y jovencitas. El usuario Coby Persin mostró los peligros de Facebook al ser utilizados sin supervisión.

2.- Niña Perdida

Un grupo de jóvenes investigadores decidió probar qué pasa cuando una niña perdida pide auxilio a los transeúntes. Lo que descubrieron al final es verdaderamente alarmante.

3.- Hombre pide traducción

Varias personas asisten a un casting, pero ellas no saben que no habrá casting, sino que enfrentarán una prueba en la sala de espera cuando un hombre proveniente de África les pida un favor. El experimento social pretende que la gente haga conciencia sobre el racismo que tienen que soportar muchas personas.

4.- Niño congelado en la calle

Un pequeño está desprotegido en las frías calles de Nueva York, las personas pasan muy indiferentes y no le prestan ayuda. Te sorprenderá saber qué fue lo que ocurrió al final.

5.- La difícil vida de los ciegos

El cantante Daniel Lazo demuestra lo duro que son tratadas las personas que no pueden ver en la ciudad de Lima.

6.- Honestidad en México

Sólo se necesito de esta prueba para saber que la honestidad en las calles de México es muy pobre.

7.- Mujer ebria

Así fue la reacción de los hombres en Madrid cuando ven a una mujer bajo la influencia del alcohol.