¡Comparte en tus redes!

Arturo Arciniega

Los famosos cupones de descuento para servicios dentales

Soy el Dr. Arturo Arciniega y esta semana quiero contarles sobre un tema que personalmente y como profesional de la salud dental me preocupa: los cupones de descuento para servicios dentales.

 

Bien dicen que con salud, el dinero y el amor salen sobrando; por eso te pregunto, ¿Le pondrías un precio a tu salud?, seguramente tu respuesta será un ¡no rotundo!, y tienes toda la razón porque el bienestar físico y emocional, no se negocia ni se regatea.

 

Pero entonces, ¿por qué muchas personas acuden a sistemas de cupones electrónicos para conseguir servicios dentales más baratos?

 

Posiblemente la respuesta esté en el ahorro y la “salud” del bolsillo; sin embargo, lo más probable es que un especialista que te haga un descuento del 70% en un servicio de ortodoncia, también te haga un trabajo en donde él descuente el 70% de su esfuerzo, capacidad, conocimiento y materiales.

 

Reflexiona ahora lo siguiente: tú eres un gran arquitecto, llevas veinte años de experiencia y precisamente de esa profesión obtienes ingresos para cubrir todas tus necesidades; entonces, ¿te gustaría que te pagaran menos de lo que vales?, y de ser así, ¿qué casa le construirías a un cliente con un descuento del 50%?

 

Además no todo es tan fácil y sencillo con estos sistemas de descuentos electrónicos. Piensa que cuando tu recibes un descuento estás sujeto a diferentes condiciones como la temporalidad de las promociones y el vencimiento de las mismas, aunado a los cientos de correos electrónicos que recibirás por el simple hecho de inscribirte y al monto que pagaste por obtenerlo. Entonces pagaste por recibir un descuento para que un dentista del que no tienes mayor referencia, te brinde un servicio dental que en la mayoría de los casos, no será de la misma calidad que los servicios pagados. Después de recibir ese servicio, ¿qué garantías tienes?, ¿con qué seguridad puedes reclamar un mal trato o tratamiento?

 

Así es, no todo lo que brilla es oro. Existen casos registrados de proveedores de servicios dentales que con la finalidad de atraer clientes y obtener ingresos extra para sus negocios, recurren a empresas de cupones digitales; sin embargo no siempre son capaces de atender al volumen de pacientes y no sólo sufren con listas de espera interminables, sino que peor aún, dejan clientes inconformes que los reportan y dan referencias negativas del proveedor.

 

Por eso te invito a que reflexiones sobre el valor de tu salud bucal, invertir en una sonrisa estética y unos dientes saludables es una de las mejores decisiones que puedes hacer en la vida y no sólo eso, sino que te dediques a lo que te dediques, date y dale a tu trabajo o profesión el justo valor.

 

¡Nos leemos próximamente! y recuerda ponerte en contacto conmigo para cualquier duda relacionada con la salud dental.

 

Dr. Arturo Arciniega.

@Arciniegadental

Arturo Arciniega