¡Comparte en tus redes!

Los famosos que fueron deportistas olímpicos

Ahora que los Juegos Olímpicos de Río 2016 son el tema de todas las conversaciones, decidimos investigar un poco para averiguar qué fue de la vida de algunos de los atletas más importantes de la historia.

Por supuesto, muchos de ellos son entrenadores, mientras otros se convirtieron en comentaristas deportivos. La mayoría se alejó de la escena pública y hoy se desconoce su paradero, pero un singular grupo de deportistas olímpicos probó suerte en la farándula.

Checa el listado y descubre quiénes son:

  • statham_famosos_deportistas_olimpicosJason Statham. Antes de participar en importantes películas de acción, como Los Indestructibles, Rápido y Furioso, El transportador y Crank, Statham era clavadista. De hecho, formó parte de la selección inglesa que participó en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996.
  • Caitlyn Jenner 1Caitlyn Jenner. Tal vez, éste es el caso más conocido de un atleta que cambió el deporte por el mundo del espectáculo. Sólo que durante sus años de gloria olímpica era conocida como Bruce Jenner. En los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 obtuvo la medalla de oro en el Decatlón. Hoy en día forma parte del controvertido clan Kardashian-Jenner y tiene su propio reality show.
  • bud spencer 1Bud Spencer. Conocido por su participación en películas clásicas del oeste (años ’60 y ’70), Spencer (cuyo nombre real es Carlo Pedersoli) formaba parte de la selección olímpica italiana de natación. Su especialidad eran los 100 metros libres. Participó en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, Melbourne 1956 y Roma 1960. Falleció a finales de junio de 2016.
  • Dolph Lundgren 1
    Dolph Lundgren
    . El famoso y odiado ruso de Rocky IV no fue boxeador, pero en el pasado fue el líder del equipo de Pentatlón moderno de Estados Unidos, durante los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
  • Johnny Weissmuller 1Johnny Weissmüller. Probablemente, para las nuevas generaciones este nombre no sea representativo, pero Weissmüller no sólo es recordado como el mejor Tarzán en la historia del cine, sino que fue un importante nadador olímpico. Representó a Estados Unidos en los Juegos de 1924 y Ámsterdam 1928.
  • Bob Anderson 1Bob Anderson. Aunque no es el más recordado, Anderson fue uno de los actores que interpretó a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars. Sin embargo, también fue un importante esgrimista olímpico. Representó al Reino Unido en la Justa Deportiva de Helsinki 1952.

¿Sabes de algún otro famoso con pasado olímpico?

¿Sabes quiénes son los deportistas más sensuales de Río 2016? Descúbrelo aquí.
¿Sabes quiénes son las atletas más guapas de los Juegos Olímpicos? Descúbrelo aquí.