¡Comparte en tus redes!

¿Eres de los fanáticos que se apasionan con Las Tortugas Ninja?

¿Eres de los fanáticos que se apasionan con Las Tortugas Ninja?

¿Eres de los fanáticos que se apasionan con Las Tortugas Ninja? Foto: Lauren Elisabeth / Shutterstock.com

La mayoría conoció a las Tortugas Ninja por la serie animada de la televisión, pero su nacimiento fue en el cómic, fueron creadas por Kevin Eastman y Peter Laird en 1984, tuvieron mucho éxito como un cómic independiente pues su éxito no fue Marvel ni DC, sino Mirage Studios. Su aceptación permitió su incursión en los videojuegos, cine, juguetes y todo tipo de accesorios.

Al principio los creadores tuvieron la idea de ponerles nombres asiáticos, pero como la idea original era convertirlos en una parodia, les pusieron nombres de artistas del renacimiento. Nacieron como una parodia de "Daredevil", también se dice que son como una mezcla de los X-Men y los Teen Titans. En cuanto a Daredevil: el grupo de ninjas rivales The Foot (El Pie) es una alusión al clan The Hand (La Mano); El nombre de Splinter (astilla) es una broma al nombre del mentor de Daredevil, Stick (Palo). La mutación de las Tortugas y los orígenes de los poderes de Matt Mudrock son similares.

El cómic de Mirage Studios era más oscuro y violento, pero en la adaptación a la televisión hicieron a los personajes más amigables. En 1986 un representante de la firma Surge Licensing visitó a los creadores para hacer negocio, pero los creadores dudaron de las cifras millonarias, por eso firmaron un contrato de prueba no exclusivo, válido por 30 días y escrito en una servilleta.

Al principio, April O’Neil era afro americana, en la primera versión del cómic aparece con la piel oscura, en la adaptación animada fue cambiada. Rafael siguió los pasos del capitán América, en una página de los cómics de los años 90 se le ve golpeando a Hitler en la cara, al igual que el superhéroe cuando debutó para Timely Comics. Los creadores fueron demandados por plagio a finales de los años 80, el productor Buffalo Bob, del programa The Howdy Doody Show, demandó a Eastman y Laird, su argumento era que la frase "Cowabunga" era suya, al final, el show animado se quedó con el 50% de los derechos, pues ellos la habían popularizado de forma masiva. El número 44 de "Teenage Mutant Ninja Turtles", tiene un final desagradable para los fanáticos, muere Donatello.

Fanáticos de Las Tortugas Ninja

Este padre, que es fanático de "Las Tortugas Ninja", recibió un esplendido regalo.

Francisco García es otro coleccionista de Tortugas Ninja, él colecciona desde los nueve años de edad.

Los diseñadores Hussain Almossawi y Quintin Williams crearon un calzado para estos personajes, pero que serviría también para completar un moderno disfraz de la Tortugas Ninja.

Zapatos2

Michel A. es una mujer de Michigan que no solo se conforma con tener una colección de las Tortugas, sino que come lo mismo que las Tortugas Ninja, ¡pizza! El video también muestra el fanatismo de Luis Oriundo, un joven que colecciona todo tipo de accesorios de las simpáticas Tortugas.

Y qué tal este fanático, que supo disfrazarse de uno de los villanos de la serie.

fanático

¿Te gustaría ganar unos juguetes de la serie Tortugas Ninja?

Tortugas Ninja uno

#ConstruirHaMutado. Gánate este set de MegaBloks de las Tortugas Ninja contestando la trivia en la sección de comentarios de esta nota. Si eres el primero en responder correctamente, ¡ya ganaste!:

¿En qué año se se creó el cómic de las Tortugas Ninja?
¿Cuál es el nombre de sus creadores?
¡Menciona a tus dos personajes favoritos de las Tortugas Ninja!