¡Comparte en tus redes!

Los gastos del Gobierno de la Ciudad de México

Los gastos del Gobierno de la Ciudad de México

Los gastos del Gobierno de la Ciudad de México

Saber en qué gasta el gobierno de la Ciudad de México puede servir para generar nuevas oportunidades de negocio, algo que puede beneficiar en la competitividad de muchas empresas que están buscando vender sus productos o sus servicios.

La mayoría de los gastos del gobierno de la Ciudad de México han sido en mensajería, con 20.3 millones de pesos, en servicio de limpieza ha gastado 15 millones de pesos, 9.74 millones de pesos en censo catastral, 7 millones en servicio de impresión, 8.39 millones de pesos en migración de los servidores, entre otros gastos. La Ciudad de México es la primera en el mundo en tener un portal, avalado por la organización Open Contracting Partnership, que permite a sus habitantes conocer el gasto del gobierno local. El anuncio lo hizo el mandatario a mediados del mes de junio del 2016, destacando la transparencia de su administración.

En compañía del titular del Instituto Nacional de la Competitividad, Juan Pardinas y de la directora del Programa en Open Contracting Partnership, Kathrin Frauscher, Mancera afirmó que su administración dio un paso contundente en transparencia con un portal de magnitud mundial.

El portal es http://contratosabiertos.cdmx.gob.mx/ y está disponible la información en materia de ejercicio de gasto de la Secretaría de Finanzas, posteriormente se incorporará la Secretaría de Obras y Servicios, y la Oficialía Mayor. Conocer el tipo de gastos que tiene el gobierno capitalino mantiene informados a los habitantes de la ciudad, ahora cualquier civil puede consultar los contratos de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, siempre y cuando hayan sido firmados bajo un esquema de pago en moneda nacional.

Por otra parte, muchas empresas podrían ver en este ejercicio de transparencia una nueva oportunidad para generar mejores propuestas de productos y de servicios, proponerse y beneficiarse de alguna manera, este tipo de información también podría fomentar la competitividad.