¡Comparte en tus redes!

Los Golden State Warriors cambiarán la historia del Basquetbol

Los Golden State Warriors cambiarán la historia del Basquetbol

Los Golden State Warriors cambiarán la historia del Basquetbol

El equipo que lideró Michael Jordan en la temporada 95-96, junto con Scottie Pippen, Dennis Rodman, Steve Kerr y Luc Longley es considerado como el mejor de todos los tiempos, pero su récord de mayores victorias en una misma temporada está a punto de ser superado.

El domingo 10 de abril del 2016, los Golden State Warriors igualaron el récord histórico de los Chicago Bulls en la temporada 95-96, que es de 72 victorias con 10 derrotas en una temporada. ¿Por qué es importante el duelo de esta noche? Los Golden State Warriors cambiarán la historia del Basquetbol, hoy a las 9:00 de la noche los Warriors se enfrentan a los Memphis Grizzlies, si los vencen romperán la marca y se quedarán con 73 triunfos y 9 derrotas. El partido se disputa el Oracle Arena de Oakland esta noche, y si lo ves serás testigo de la mejor marca de todos los tiempos.

Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, formó parte del equipo que hizo historia, los toros de Chicago, ahora romperá su propio récord, pero lo hará en su faceta de entrenador.

La estrategia que los coronó

¿Qué hizo este equipo para lograr tantos triunfos? Hay una notable diferencia entre los Golden y Chicago, el equipo actual que intenta romper récord fue considerado por mucho tiempo un equipo de media tabla, pero las estadísticas y una adecuada estrategia los favorecieron. El fundador de Oracle, Larry Ellison, adquirió el equipo, de la mano de otro grupo de inversionistas, a un precio de 450 millones de dólares.

Ellison pidió a un grupo de analistas observar el comportamiento general de los equipos de basquetbol, así descubrieron que muy pocos equipos hacen varios tiros de tres puntos en un partido. La solución fue sencilla, pidió a su equipo practicar más tiros de tres puntos, en una primera temporada lograron anotar únicamente el 3% de todos sus tiros de tres puntos, pero con el paso del tiempo su promedio aumentó a un 22%.  Los Warriors han conseguido mil canastas de tres puntos en una temporada, otro gran marca. De todos esos tiros triples, el líder Stephen Curry ha anotado 392. Su estrategia los ha llevado muy lejos, y esta noche la estrategia de los tripletes los hará marcar la diferencia en la historia del basquetbol.