¡Comparte en tus redes!

Los grupos de chats para mamás son una porquería

Los grupos de chats de WhatsApp son innecesarios y una pérdida de tiempo, especialmente los que son para padres de familia cuando no son utilizados como deberían, el mundo funcionaba perfectamente bien antes de la llegada de estas herramientas tecnológicas. Es cierto que en algunos casos un grupo de WhatsApp es necesario para mantenerse informado, pero en el caso de los padres y en muchos otros, obtienes un mínimo beneficio a cambio de una infinidad de pesadillas, las cuales mencionamos a continuación.

1.- La tarea. ¿En serio tienen que estar preguntando a cada rato para cuándo es la tarea? Hay padres que llegan al extremo de ponerse de acuerdo para aplazar la tarea de sus chavitos, ¡sólo les enseñan a sus hijos a ser irresponsables! Además, antes de la llegada de esta tecnología los niños debían prestar atención a las indicaciones del maestro, no había una conexión de decenas de llamadas telefónicas entre padres para preguntar de la tarea.

2.- Peleas. Las discusiones, las críticas, las indirectas, la tensión y la preocupación de que hablen mal de ti en un subgrupo (nunca faltan quienes hacen subgrupos para fiestas, opiniones o de "sólo verdaderas amigas") es algo agobiante y estresante.

3.- Pérdida de tiempo. En un espacio de 25 minutos ya te llegaron ¡más de 197 mensajes!, hasta te dan ganas de llorar, crees que es importante y necesitas leerlos todos, y si no los lees sientes que hay algo importante que estás dejando a un lado. Si te animas a leerlos todos ya perdiste más de hora y media leyendo chistes, frases sin sentido, preguntas absurdas, imágenes y videos que no te interesan, etc.

Los grupos de chats para mamás son una porquería

Los grupos de chats para mamás son una porquería

4.- Falta de autonomía en los hijos. Es mil veces mejor que tu niño o niña no lleve una tarea a enseñarlo a depender siempre de tu grupo del WhastApp, en otros tiempos las personas eran más puntuales y si quedaban de verse a tal hora debajo del reloj de la estación del metro equis, la gente llegaba puntual, no había necesidad de enviar mensajes diciendo "llegaré media hora tarde, espérenme please". En el caso de las responsabilidades de tu hijo, no tienes que anticiparte y resolver todo, enséñales a tus hijos a resolver todo por sí mismos, así favoreces a que sean autónomos. Es deber de los niños estar al pendiente de sus tareas.

5.- Otros temas. Hay mamis que preguntan cosas que nada tiene que ver con la escuela, cuestiones de cocina, de limpieza y hasta del trabajo. ¿Acaso no se trata de un grupo de padres de familia de la escuela?

6.- Mensajes a horas inapropiadas. Suena tu teléfono a media y te levantas preocupada porque posiblemente se trate de una emergencia, y lees el mensaje: "¿Hasta qué página hay que resolver el libro de ejercicios?".

7.- Entierrar la información importante. A veces el profesor o la profesora envía un informe importante y muchas madres ahogan esas palabras en un mar de emoticones y mensajes que dicen "gracias", mensajes inútiles.

En conclusión, usa los grupos de chat como una herramienta de apoyo a las madres de familia, no los conviertas en cosas perjudiciales, sólo comenta cosas verdaderamente importantes.

Alimentos que mejoran la concentración y memoria de tus chavitos, en este enlace.

Ideas para mejorar el coeficiente intelectual de tus hijos, en este link.

Trucos que puedes hacer con WhatsApp, aquí.