¡Comparte en tus redes!

Los hábitos del éxito

Adrian_guitierrezNuestra vida está llena de hábitos, los tenemos buenos y malos, los tenemos para ser mejores personas y también tenemos lo que nos detienen para no progresar. La diferencia entre las personas exitosas y las que han detenido su progreso es que las personas exitosas tienen más hábitos buenos que malos.

¿Qué es un hábito? Es una acción que realizamos con cierta frecuencia de manera automática o rutinaria, se compone de un estímulo, la acción que sería el hábito y la recompensa. Todos los hábitos buenos o malos son provocados por un estímulo y todos tienen una recompensa.

¿Cómo eliminar los malos hábitos y tener buenos hábitos? La mayoría de las personas quiere eliminar los malos y tener solo los buenos, y es difícil por la razón de que los malos hábitos no se pueden eliminar, la forma correcta seria sustituirlos por otros que nos beneficien.

El secreto está en reconocer el estímulo ¿Qué provoca que yo realice esta acción? Y también en reconocer la recompensa ¿qué obtuve después de mi acción? Así los malos hábitos como fumar, comer en exceso, tomar, ver mucho tiempo televisión, pasar mucho tiempo en redes sociales, ser impuntual, pueden ser sustituidos por hábitos que satisfagan la misma necesidad, pero con acciones positivas.

Por eso es importante que analices tus hábitos y analices si te hacen crecer o te detienen. Puedes mejorarlos siguiendo esta fórmula y también educando a tus hijos desde pequeños a tener buenos hábitos que los hagan personas exitosas.

Las personas exitosas tienen hábitos que los hacen ser mejores, crecer, estar más saludables, preparados, tener más horas efectivas en el trabajo y mejor estado de salud. Los demás tienen hábitos que los hacen tener vicios, ser impuntuales, improductivos, baja condición física, obesidad etc.

Todos tenemos hábitos, de ti depende si los usas para crecer y ser exitoso o para seguir en el mismo lugar.

Adrián Gutiérrez