¡Comparte en tus redes!

Los idiomas más útiles para conseguir un buen empleo

Conseguir trabajo es una tarea complicada, sobre todo si no tienes un currículo lo suficientemente bueno como para dar una buena impresión a los reclutadores. Una de las opciones para mejorar tu perfil laboral es estudiar idiomas, obviamente el inglés es indispensable, es el principal idioma que te piden en los trabajos.

Además del inglés, ¿cuáles son los idiomas más útiles para conseguir un buen empleo? Lo cierto es que todo depende de muchos factores, como es el lugar en donde quieres encontrar trabajo, cuál es tu especialidad o a qué te dedicas y en caso de querer irte a vivir a otro país, cuáles son las condiciones de ese lugar.

Los idiomas más demandados

  • Ingles. El 70% de las empresas mexicanas pide el inglés como segundo idioma.
  • Francés. En el sector turismo el idioma más pedido es el francés.
  • Alemán. También es indispensable para los especializados en turismo; es el tercer idioma solicitado por las empresas en México.
  • Portugués. Es el tercer idioma más solicitado por las empresas extranjeras

Idiomas más importantes

Hay diez idiomas con mayor importancia a nivel mundial, para determinar dicha importancia se toman en cuanta varios temas, como son: cuánta gente lo habla, en qué lugares es usado como segunda lengua, su utilización en organismos internacionales, si tiene carácter oficial en los países, grado de difusión en el mundo diplomático, investigación científica y utilización en las empresas. El orden de la siguiente lista va de menor a mayor importancia.

Los idiomas más útiles para conseguir un buen empleo

10.- Italiano. Lo hablan cerca de 70 millones de personas en todo el mundo. Es lengua oficial en Italia, Suiza San Marino y el Vaticano.

9.- Portugués. Lo hablan más de 260 millones de personas, se habla en Portugal, Brasil, Angola y Mozambique. Es la sexta lengua más hablada del mundo.

8.- Japonés. Tiene 130 millones de hablantes. La importancia del idioma es porque Japón es la tercera economía mundial.

7.- Alemán. Tiene 150 millones de hablantes, la mayoría concentrados en Europa. Es el idioma más hablado después del ruso. Se usa en más de 20 países.

6.- Ruso. Lo hablan 160 millones de nativos, además de otros 100 millones que lo usan como segunda lengua. Es el idioma del país más grande del mundo. Es la segunda lengua de los países de la antigua Unión Soviética.

5.- Árabe. Es utilizada por 280 millones y es la lengua oficial de 20 países, como Arabia Saudita, Marruecos y Egipto. Es el octavo idioma con mayor número de hablantes nativos.

4.- Francés. Lo hablan más de 200 millones de personas en el mundo, se habla en más de 50 países. Además hay colegios en todo el mundo en donde se estudia.

3.- Chino Mandarín. Es hablado por mil millones de personas, en China, Indonesia, Camboya y Malasia. La importancia de la economía de China hace de este un idioma indispensable.

2.- Español. Lo hablan cerca de 500 millones de personas como primera lengua, repartidos en más de 20 países. Es la segunda lengua más estudiada después del inglés.

1.- Inglés. Tiene menos hablantes que el español, pero es el idioma más estudiado del mundo. Se habla en los cinco continentes y es el idioma más utilizado en los negocios, el comercio internacional y el Internet.

Descubre cómo aprender inglés viendo Netflix, dando click aquí.
Perfecciona tu inglés con aplicaciones, dando click acá.
Lee una nota sobre cómo lograr que tus hijos hablen varios idiomas, dando click de este lado.