¡Comparte en tus redes!

Los libros que debes leer antes de ver las películas

lecturaLa complicada relación entre el cine y la literatura se ha estrechado en los últimos años. Como nunca antes se había visto, la industria del entretenimiento ha basado casi todas sus producciones en libros exitosos.

Aunque pareciera una apuesta segura, no todas las adaptaciones cinematográficas de libros son bien recibidas por el público. Al contar con fanáticos que conocen cada detalle de la historia, no tardan en aparecer las críticas al trabajo en pantalla, y que sólo alimentan el eterno debate de qué es mejor, ¿el libro o la película?

Este año, llegarán a las salas de cine, las adaptaciones de algunos de los libros más vendidos en los últimos años, así como nuevas versiones de obras clásicas e historias paralelas a ficciones que ya conquistaron las taquillas.

Para que estés preparada y puedas tener una visión más objetiva sobre qué es mejor, aquí te dejamos la lista de libros que tienes que leer, antes de que se estrenen las películas:

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Newt Scamander – J.K. Rowling). Publicado en 2001, este libro pretende ser una copia del texto usado por Harry Potter, en su primer año, en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. De ahí que el nombre de J.K. Rowling no aparezca en portada, sino el del zoólogo y escritor Newt Scamander. Sus páginas describen 75 especies mágicas encontradas alrededor del mundo, como dragones, centauros, basiliscos, acromántulas, esfinges y gnomos entre muchos otros. Si eres una fanática de la serie del niño mago, debes leer este material, pues en los márgenes de las páginas hay comentarios, escritos por Harry, Ron y Hermione.

Dado que la película abordará las aventuras de Scamander en la sociedad mágica de Estados Unidos, en los años ’20, no te hará daño leer su libro y conocer más de él.

Elenco de la película: Eddie Redmayne, Katherine Waterson, Ezra Miller, Colin Farrell

Estreno: 18 de noviembre

Infierno (Dan Brown). Tras las altas ventas de El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios¸ Dan Brown decidió lanzar una tercera entrega de las aventuras del semiólogo Robert Langdon. En esta ocasión, el profesor despierta en un hospital italiano sin recuerdos de lo ocurrido en las últimas 36 horas; lo cual incluye un siniestro objeto escondido en sus pertenencias. Al saberse perseguido por un asesino, Langdon viaja a Florencia, en compañía de Sienna Brooks, la doctora que lo ha estado atendiendo. En la popular ciudad italiana, el semiólogo comenzará una investigación en la que tendrá que descifrar los códigos creados por un científico obsesionado con El infierno, de Dante Alighieri.

Si viste las primeras dos películas, sabrás que Hollywood se tomó algunas licencias literarias y modificó la historia; así que sería bueno conocer la versión original.

Elenco de la película: Tom Hanks, Felicity Jones, Ben Foster

Estreno: 14 de octubre

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Rasom Riggs). Tras la inesperada muerte de su abuelo, Jacob, un joven de 16 años, se ve obligado a viajar al lugar en donde creció el anciano. Al llegar a la remota isla de Gales, Jacob descubre las ruinas del hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Mientras recorre el edificio, Jacob se da cuenta que los niños que o habitaban no sólo eran peculiares, sino peligros, y que podrían estar vivos. La obra de Riggs es una novela oscura que ha cautivado a millones de lectores de todas las edades.

Vale la pena que conozcas la historia de Jacob y le permitas a tu imaginación recrear los escenarios escalofriantes, antes de que los efectos especiales y el lenguaje cinematográfico la bloqueen.

Elenco de la película: Eva Green, Samuel L. Jackson, Ella Purnell, Judi Dench

Estreno: 25 de diciembre

La chica del tren (Paula Hawkins). Si eres amante de las historias de suspenso, debes leer este libro, cuyo éxito ya se compara con el del best-seller Perdida (Gillian Flynn). La chica en el tren cuenta la historia de Rachel, una mujer recién divorciada que todas las mañanas toma el mismo tren. Tras acostumbrarse a ver todos los días a la misma pareja desayunando, una mañana presencia un hecho alarmante, que se ve obligada a reportar a las autoridades. A partir de entonces, Rachel se verá envuelta en un misterio que te mantendrá ávida de llegar al siguiente capítulo.

Elenco de la película: Rebecca Ferguson, Emily Blunt, Justin Theroux

Estreno: 7 de octubre

¡Cuéntanos qué te parecieron estos libros!