¡Comparte en tus redes!

Los lugares de la casa más peligrosos para los niños

Los lugares de la casa más peligrosos para los niños

Los lugares de la casa más peligrosos para los niños

Los niños pequeños son curiosos, les gusta meterse por todas partes, explorar el mundo y conocer cosas nuevas, también les gusta hacer travesuras. Es muy fácil que un niño se desaparezca de tu vista rápidamente, hay lugares dentro de casa que con muy peligrosos, las siguientes ideas te ayudarán a tener un mejor cuidado de tus pequeños. Aquí los lugares más peligrosos para los niños en casa.

1.- El baño. La mayoría de los accidentes en casa ocurren en el baño, los accidentes ocurridos en este sitio de la casa son muy variados, van desde un resbalón hasta el electrocutarse. Recomendaciones: vigila a tus hijos y no dejes que entren solos al baño, ellos podrían confundirse y abrirle a la llave del agua caliente (del lavabo o regadera), enséñales que podrían quemarse y ponles sandalias para que no se resbalen, un tapete podría ayudarte a evitar el piso resbaloso.

2.- La cocina. Es el segundo lugar donde más ocurren accidentes, hay una infinidad de accesorios y herramientas que ponen en peligro a los niños chiquitos, como los cuchillos, licuadoras o los productos de limpieza. Recomendaciones: Instala cerraduras en los cajones, no dejes que los pequeños entren, no cargues a los niños mientras cocinas, pon el mango de los sartenes que están en la lumbre alejados de la orilla.

3.- Los enchufes. Muchos niños se electrocutan por jugar con los enchufes de la pared. Recomendaciones: Utilizar enchufes giratorios o de enclavamiento profundo para proteger a los niños, pon protectores a todos los enchufes.

4.- Escaleras. Los pequeños podrían rodarse por las escaleras, sobre todo si todavía no coordinan bien sus movimientos. Recomendaciones: pon un corral en la puerta y no los pierdas de vista, dile a tu niño que no suba sólo las escaleras.

5.- Garage. Está lleno de herramientas y cosas peligrosas para un menor, además de productos tóxicos como la pintura. Recomendaciones: Inspecciona el lugar e identifica las cosas que podrían llamar la atención de tus niños, las cosas pesadas, cortantes o que podrían caerse, si es posible escóndelos, evita que tu hijo juegue ahí.

6.- Cisterna. Los pequeños corren el riesgo de caerse en las cisternas, piletas, tambos o hasta tinacos. Recomendaciones: Ponle candados a las tapas de la cisterna y mantén esos lugares tapados.

7.- Lugares donde guardes artículos de limpieza y herramientas. Hay lugares en el hogar donde guardas productos altamente tóxicos que un niño podría abrir y beber, si tienes un taller en casa ten mucho cuidado. Recomendaciones: Cierra esos lugares con candado o llave, ponles etiqueta de "peligro" y enséñale a tu hijo que la calavera y dos huesos en forma de cruz significan que es peligroso o tóxico.