¡Comparte en tus redes!

¿Qué son los maratones de sexo?

Los maratones de sexo o también conocidos como chemsex es una moda con más de una década de vida, está la comenzaron los estadounidenses - ¿Qué no tienen nada mejor que hacer? – y poco a poco se ha expandido pro todo el mundo. Su nombre hace referencia a sexo y drogas, chemsex es igual a chemical sex o en español, sexo químico.

chemsex

Si te estas preguntando en qué demonios consiste esto, para ver si te avientas a hacerlo o no, - te recomendamos que no- pues es la práctica de sexo acompañado de drogas sintéticas que puede tener o durar jornadas de más de 72 horas, sin descanso, ni para ir al baño o a comer.

Esta práctica de sexo aleatorio y desenfrenado por el consumo de drogas, fue iniciada por el sector gay, aunque no es exclusivo de ellos ya que también un sector heterosexual le entran a la “fiesta”. Esta práctica representa un alto nivel de repunte por infecciones de trasmisión sexual, incluyendo obviamente el VIH.

Y por el consumo de drogas también se teme que incremente la adicción a las diferentes drogas sintéticas utilizadas para esta práctica. Se han detectado cuáles son las drogas más utilizadas, en estos encuentros como:

  • Mefedrona.

Esta sustancia es un poderoso estimulante que provoca sensaciones de bienestar y cercanía, por una liberación de serotonina y por una inhibición de la recaptación de la misma en los espacios interneuronales o bien donde se conecta una neurona con otra.

  • Metanfetamina de cristal.

Esta es la buena para ellos, ya que sus efectos van desde provocar sensaciones de euforia, hace que quien la consuma sienta que sus sentidos parezcan más despiertos, hasta aumentar la resistencia física al cansancio.

  • GBL

Su verdadero nombre es gamma butirolactona, y es un líquido aceitoso, sin color y soluble. En dosis bajas provoca euforia y sentimiento de liberación, también ayuda a combatir el sueño, para esas más de 72 horas de estarle dando a la “fiesta”. Si se usa en grandes cantidades, provoca el efecto contrario y se convierte en un sedante.

 

Esas son las 3 principales drogas que se unas en la práctica del chemsex, pero se usan otras como la cocaína, los poppers, Ketamina, entre otras.

Cada uno es dueño de su cuerpo, de su sexualidad y sus filias, si estás pensando en entrarle a una chemsex, no se te olvide protegerte, ¿mínimo no?

Notas relacionadas: 

Pornosexualidad ¿Una orientación o una tendencia? Aquí.

¿Qué es la sexomnia o sonambulismo sexual? Aquí

Ecosexualidad, cuando le haces el amor a la madre tierra. Aquí

IdeasQueAyudan