¡Comparte en tus redes!

Los mejores jabones para tu hogar

El agua no es suficiente para poder quitar la mugre que se aloja en las manos, por ello debes usar un jabón para que la limpieza sea verdaderamente efectiva. Una molécula de agua no puede unirse fácilmente a una molécula de grasa en tus manos o cuerpo y llevarla al desagüe, necesitas la ayuda del jabón. Así que debes escoger los mejores jabones para tu hogar.

jabones para tu hogar

Sabiduría que ayuda: El método para realizar los jabones viene de los babilonios y se llama saponificación y consiste en calentar grasas con las cenizas de plantas alcalinas, que produce jabón, agua y glicerina. De estos se desprenden los mejores jabones para tu hogar, se podría decir que son los abuelos de los jabones actuales.    

Las moléculas de jabón unidas a las del agua se pueden unir fácilmente a la grasa, lo cual ayuda a quitarlas de tu cuerpo. Al frotarte las manos, el jabón atrapa las moléculas de grasa dentro de un grupo circular llamado micela, esto ayuda a que la suciedad se vaya al momento de enjuagar. Pero... ¿Cuáles son los mejores jabones para tu hogar?

 

 

El jabón antibacterial

De acuerdo con una investigación realizada por la Adminis­tración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), los jabones antibacteriales tienen grandes cantidades de triclosán, algo que daña el medio ambiente. Además, el triclosán puede provocar alergias en los niños, según la opinión de los expertos. Además, los residuos de esta sustancia funcionan como un interruptor endocrino, lo cual puede provocar desequilibrios hormonales y generar problemas como la infertilidad, pubertad precoz, obesidad y cáncer.

Los científicos deducen que un jabón antibacterial es igual de efectivo que un jabón común. no hay evidencias de que el antibacterial tenga algún beneficio en la salud, ni de que sea más eficaz que uno común, como lo dicen las propagandas publicitarias.

 

Jabones recomendados

  1. Jabón neutro: Es sin perfumes ni colorantes, es recomendado porque no daña mucho la piel y es muy amigable con ella.
  2. Jabón de glicerina: Es un jabón transparente, ligero y se disuelve fácilmente. La glicerina ayuda a eliminar barros y humecta la piel.
  3. Jabón de tepezcohuite: su ingrediente es de un árbol de México, puede aliviar y sanar quemaduras ligeras, eliminar barros y espinillas y lo pueden usar personas con piel normal o seca.
  4. Jabón de concha nácar: Ayuda a eliminar cicatrices paulatinamente. Es más efectivo con una crema del mismo ingrediente.
  5. Jabón con crema humectante: Es ideal para piel seca, le devuelve el balance natural al rostro.
  6. Jabón con algas marinas: Ayuda a la piel a tener mayor elasticidad, es ideal para disminuir líneas de expresión.
  7. Jabones de avena: Los que están hechos con avena ayudan a exfoliar la piel y eliminar el brillo, son ideales para piel grasosa.
  8. Jabón de azufre: Ayuda a personas con casos severos de acné, seca los barros y espinillas y proporciona beneficios antisépticos y antibacteriales. En lagunos casos podría irritar la piel.
  9. Jabones de miel: Retiene la humedad del rostro y ayuda a exfoliar la piel, además mejora su apariencia.

 

 

Notas relacionadas con jabones para tu hogar: 

Limpieza básica para tus juguetes sexuales. Aquí.

¡Adiós jabón antibacterial! Aquí.

Recomendaciones para cuidar tu computadora. Aquí.

IdeasQueAyudan