¡Comparte en tus redes!

Michelle Verdugo

LOS MEJORES LUGARCITOS DE LA COLONIA ROMA.

La colonia Roma tiene un aspecto muy peculiar y digno de observar. Los últimos años ha vivido una transformación de ser una colonia antigua, para convertirse en uno de los spots más importantes de la ciudad en cuanto a restaurantes típicos y novedosos lugares donde se fusionan de manera perfecta la ambientación del lugar con el concepto y los sabores de la cocina que los define.

A continuación te recomiendo tres deliciosos, pero además acogedores lugares que debes visitar en la colonia Roma, a los que por ser mis favoritos, les llamo "Lugarcitos".

Romita Comedor.

Además de contar con una fachada estilo barroco, en el interior es uno de los lugares más acogedores de esta colonia. Yo que soy amante de los lugares con terraza, quedé fascinada con la de este lugar, pues hay un ventanal grande que da una vista hacia afuera espectacular y permite apreciar atardeceres acompañados de un buen vino rosado y deliciosos platillos, como son las empanadas de camarón con queso y aguacate o las tostadas mixtas de pescado, camarón y atún. Un must que tienes que probar es la cochinita servida con frijolitos y tortillas para que tú mismo te prepares tus tacos y acompañes con salsas este delicioso platillo yucateco. Esta es una excelente opción para  pasar una velada increíble.

romita comedor 1

romita comedor 2

La Zaranda Miravalle.

Este restaurante es el típico lugar en el que la comida se sirve como en casa. Desde que llegas puedes percibir lo acogedor de este lindísimo lugar, en el que cualquier platillo que pruebes te va a encantar. Al llegar al lugar, los meseros te transmiten la intención de la cocina del lugar, que es rescatar la técnica de cocción pre-hispánica del zarandeado en brasas de carbón para que la comida sea natural, hecha a mano y con mucho sabor. Desde empezar con un rico guacamole al centro y usar las distintas salsas para sazonar los platillos que ordenes, te recomiendo que pidas un aguachirle de camarón y atún, unas alitas de pulpo y un taco de camarón rosarito, para seguir con el plato fuerte, el tradicional pescado zarandeado y unos camarones al chile de árbol. Disfrútalo con una michelada y un trago de mezcal, y créeme, vas a salir satisfecho y contento de este delicioso e increíble lugar.

zaranda 2

zaranda miravalle

El Parnita.

Un domingo después de la fiesta puede ser el día perfecto para que pruebes el exquisito sabor de El Parnita. Ubicado sobre Yucatán en la Colonia Roma, este restaurante ofrece una gran variedad de deliciosos antojitos mexicanos que incluyen desde tortas hasta tlacoyos y deliciosos tacos, mi favorito es el Taco Carmelita o el Taco Tío con chistorra y acompañarlos de la picas pero muy rica salsa de habanero, estoy segura que hará que la visita valga la pena totalmente.

el parnita

En estos 3 muy diferentes lugares entre sí, estoy segura que encontrarás a tu restaurante favorito, pues los sabores son bastante distintos pero definitivamente, todos valen muchísimo la pena probar.

Michelle Verdugo