¡Comparte en tus redes!

Los mejores programas gratuitos para editar vídeos

En estos tiempos en que se ha puesto de moda ser un youTuber y hacer vídeos de cualquier cosa, es obvio que quieras ser uno y para eso no solo necesitas de una buena desenvoltura frente a la cámara, sino de un buen programa que te permita editar tu vídeo como a ti te gusta. O si tu chamba es editar vídeos y le tienes miedo a las plataformas profesionales de edición, mira cuales son los mejores programas gratuitos para editar vídeos.

programas gratuitos para editar videos

Empecemos por decir que algún otro editor de vídeo te cuesta un buen cambio, así que la primera cualidad de los siguientes es que son totalmente gratuitos.

Lightworks.

Es un programa muy completo y la mejor, por mucho, alternativa que tienes frente a los grandes. Pues te da resultados a nivel profesional. Lo puedes usar tanto en Microsoft como en Linux y Mac. Su interfaz es muy limpia y contiene líneas de tiempo para vídeo y audio, dos cajones para las diferentes secuencias, efectos, etc.

VideoPad.

Es bueno tiene muchas cualidades pero solo es la mitad de lo que ofrecen otros editores ya que sus funciones no abundan como otros. Su interfaz es un poco antaña, los diseños más simples aparecen en pantalla.

 

 

Avidemux.

Es muy simple de usar y te permite realizar funciones simples a la hora de editar como Cortar, pegar, unir, añadir pistas de audio, colocar filtros. Es el programa perfecto si estas empezando a dar tus primeros pasos en la edición.

Otra cosa es que reconoce los principales formatos de vídeo y audio, pero a través de códecs se puede ampliar esta experiencia.

VirtualDub.

Es una buena opción pero ya es un poco anticuado y literalmente sus funciones se basan en cortar, pega y algunas otras más, pero eso no lo hace el peor, pues poniéndole tu creatividad lograrás algo muy padre. Es muy fácil de manejar, lo que te garantiza que en pocos minutos de usarlo te deslizarás con todo el control del mundo.

wondershare video editor.

Este sin duda se lleva las palmas de muchos de sus usuarios pues tiene dos modos, principales, uno extremadamente sencillo, para esos videos que tengas que hacer de rápido, o que no merezcan mayor esfuerzo. El modo completo nos ofrece opciones para una edición cuidada, pero con una interfaz sencilla e intuitiva.

 

 

Con este programa puede subir los vídeos a las plataformas más populares directamente, como YouTube o Facebook, además de guardarlos en nuestro disco.

Entre las grandes cualidades de este programa gratuito son: editor de vídeo con modo fácil y modo completo, permite incluir textos/títulos, filtros, transiciones y elementos animados, compatible con vídeo 4K y con imágenes GIF, eliminación de ruido de fondo, mezclador de sonido y ecualizador, ajustes de color de la imagen, con plantillas basadas en películas conocidas, reproducción de varios clips a pantalla partida y PiP, estabilización de vídeo y detección de cambios de escena, herramienta para recorte preciso de fragmentos de vídeo.

¿Cómo la baseball? Sin duda, algunos de los mejores programas gratuitos para editar vídeos, pruébalos y dinos que tal te fue.

Notas relacionas con programas gratuitos para editar vídeos:

Cómo grabar la pantalla de tu PC. Aquí.

Programas para recuperar archivos. Aquí.

LibreOffice, la herramienta que te puede salvar la vida. Aquí.