¡Comparte en tus redes!

Los mejores salarios mínimos los encontrarás en estos países

¿Estás conforme con tus ingresos anuales? Probablemente no. Como tú, millones de mexicanos quisieran tener un mejor sueldo, pues deben conformarse con percibir 73.04 pesos, al día. La realidad es que el monto del salario mínimo de nuestro país es ridículo en comparación con el de Australia, en donde sus ciudadanos ganan por lo menos 9.54 dólares, por hora.

De hecho, este país oceánico es el que tiene el mejor salario mínimo en el mundo, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en el que se clasificó a 27 naciones con leyes que fijan un sueldo base.salario ok

Cabe aclarar que el monto del salario mínimo australiano que mencionamos arriba (9.54 dólares) es neto; es decir, es lo que recibe un empleado después de pagar impuestos.

En el segundo puesto de este ranking se encuentra Luxemburgo, nación europea en la que el salario mínimo es de 9.24 dólares; seguido por Bélgica con 8.57 dólares.

Irlanda y Francia completan el top 5, toda vez que el ingreso mínimo de los trabajadores es de 8.46 dólares y 8.24 dólares, respectivamente.

Contrario a lo que pudiera creerse, Estados Unidos no figura en las primeras 10 posiciones de los países con los mejores salarios mínimos. Toda vez que nuestro vecino del norte paga a sus empleados un sueldo base de 6.26 dólares, con lo que apenas alcanza el 11 lugar.

Vale la pena mencionar que Países Bajos (8.20 dólares), Nueva Zelanda (7.55 dólares), Alemania (7.19 dólares), Canadá (7.18 dólares) y Reino Unido (7.18 dólares) ofrecen salarios mínimos más atractivos que el país que rige la economía mundial.

En cuarto lugar, se encuentra Irlanda con 8.46 dólares por día, le siguen Francia (8.24), Países Bajos (8.20), Nueva Zelanda (7.55), Alemania (7.19), Canadá (7.18), y Reino Unido (7.18).

Seguramente te preguntas qué país tiene los peores salarios mínimos en el mundo, así que debemos decirte que México tiene el honor de ocupar el último puesto en el ranking de la OCDE, toda vez que sus empleados ganan tan sólo 4.58 dólares, al día.

A nuestro país le siguen Chile, Letonia y Perú, naciones que ofrecen a sus trabajadores un sueldo mínimo de 1.25 dólares por hora.

Ante este escenario valdría la pena hacer un análisis de nuestras condiciones laborales, o de plano mudarnos a Australia, ¿no?

Verónica Uriega