Los mejores sitios para ayudar a tus hijos con las matemáticas

¡Comparte en tus redes!

Todo en la vida tiene algo de matemáticas, pues la mayoría de las cosas se componen de números, comenzando por la fecha de nacimiento y de ahí hasta la fecha en que se registra nuestra muerte. Todo en la vida tiene una representación matemática. Si ves un cuadrado éste tiene geometría que lo forman y componen los ángulos de ésta figura. Usas las matemáticas al rentar un cuarto o comprar una casa. Las matemáticas son la representación de todo y las necesitas siempre en tu diario vivir. Al igual tu hijo, por ello necesitas reforzar esta valiosa materia en tus hijos.

Si tus niños van bien en matemáticas felicidades, pero si les está fallando algo es posible que necesites trabajar con ellos. A continuación te mostramos los mejores sitios para aprender matemáticas.

Sangakoo

Es una red social que facilita las matemáticas. Hay temas distintos y explicaciones sencillas para aprender de manera sencilla y amigable.

Purplemath

Matemáticas en una plataforma sencilla con temas de distintos niveles. el alumno aprenderá técnicas confiables para alcanzar éxito y mejores calificaciones. Hay espacios de consulta para resolver dudas.

Sector matemática

Hay temas para facilitar el entendimiento de las matemáticas. Aquí hay ejercicios, diccionario y hasta cuentos de matemáticas.

Educatina

Aquí hay videos didácticos gratis sobre diversos temas. Hay ejercicios de operaciones simples y temas complejos como trigonometría, límites y cálculo diferencial.

Las matemáticas

Un sitio creado por el profesor español Pedro Castro Ortega. Aquí encontrarás ejercicios y soluciones, temas diversos y exámenes de España.

WIRISmath

Aquí se pueden crear fórmulas matemáticas en línea y de manera muy sencilla. Ofrece una solución global para el aprendizaje de las matemáticas.

Conceptuamath

en éste sitio se pueden encontrar numerosos vídeos y aplicaciones que facilitan el aprendizaje y la práctica de conceptos matemáticos.

Canales de YouTube que pueden visitar tus hijos para aprender matemáticas:

Julio Profe

Ofrece cursos de álgebra, geometría analítica y cálculo diferencial, ideales para alumnos de universidad y preparatoria.

MateMóvil

Ofrece ejercicios y temas resueltos para facilitar el aprendizaje. Los trucos matemáticos se publican todos los viernes. Es ideal para jóvenes que estudian la secundaria.

Unicoos

David es el profesor del canal Unicoos, es el preferido por los estudiantes de España, y su mejor curso online es el de Química. Unicoos, además de los videos, nos ofrece un foro para que los alumnos puedan colocar sus dudas y ayudar a otros a resolverlas. Si estás en los primeros años de la universidad, este canal es perfecto para ti.

Math2Me

el profesor José no sale a cuadro, pero sí su mano, a través de su canal los muchachos pueden aprender a estudiar temas tan interesantes como álgebra. Tiene una sección llamada "De qué sirven las matemáticas".