Los mejores sitios para descargar audiolibros

¡Comparte en tus redes!

Si eres una amante de los libros, pero no siempre tienes tiempo de leer, deberías considerar la opción de escucharlos.

Aunque en un principio sólo se hacían audiolibros con fines motivacionales o para reforzar el aprendizaje de un idioma, hoy en día puedes encontrar tus novelas favoritas en este formato.

Si nunca lo has considerado, deberías hacerte de un audiolibro para que te des cuenta de su practicidad. De hecho, podrías olvidarte de cargar tu libro impreso, y escucharlo mientras viajas en el transporte público.

Por supuesto, la tecnología ha evolucionado desde que se lanzara el primer audiolibro. Para tener un libro en este formato ya no tienes que comprar casetes o discos compactos, basta con que lo descargues de un sitio de internet.

Para ahorrarte tiempo de búsqueda, aquí te dejamos los mejores sitios para descargar audiolibros:

  • Amazon. Además de vender libros impresos y electrónicos, Amazon cuenta con una de las colecciones más grandes de audiolibros, los cuales puedes descargar de forma sencilla y legal. Aunque debes pagar para acceder a la mayoría de los títulos, también puedes encontrar algunos gratuitos.
  • Audioteka. En este portal podrás encontrar desde novelas clásicas, hasta libros de autoayuda, pasando por los éxitos del momento. Sin embargo, Audioteka se diferencia de otros sitios porque te permite descargar parte del libro, antes de que decidas si comprarlo o no. Además, en cada archivo se especifica el título, autor, lector y acento.
  • iTunes. El catálogo de la tienda digital de Apple es más comercial, por lo que, si buscas bestsellers, lanzamientos recientes o sagas populares, éste es el sitio perfecto para ti. A diferencia de otros portales, iTunes te permite acceder a tus audiolibros desde cualquier dispositivo conectado a internet. Así que podrás escuchar tu audiolibro en el trabajo sin tener que andar cargando el archivo.
  • Audible. Este sitio funciona igual que Spotify, Netflix y demás servicios de streaming, por lo que su catálogo no es descargable. Debes pagar mensualmente14.95 dólares (269 pesos, aproximadamente) para tener acceso a sus más de 180 mil audiolibros. Para que conozcas Audible, te sugerimos que aproveches el mes de prueba que ofrece.
  • Archive. Este sitio te permite descargar de forma gratuita más de 11 mil audiolibros clásicos, que ya son libres de derecho. Además, Archive cuenta con grabaciones de antiguos programas de radio.

No lo pienses más y descarga un audiolibro. ¡Te garantizamos que quedarás enganchada!