Los mejores trucos para planchar más rápido

¡Comparte en tus redes!

Estar presentable requiere que tu ropa siempre esté limpia y perfectamente planchada. Este último punto es tal vez el más complicado, pues necesitas dedicarle mucho tiempo. Y si tienes familia, no sólo debes planchar tus blusas o pantalones y faldas, sino que la ropa de tus hijos y hasta la de tu pareja te esperan en el mismo cesto.

Para facilitarte la difícil tarea de planchar, te dejamos los mejores trucos para hacerlo rápidamente:

  • Tiempo. Para ahorrar tiempo a la hora de planchar, lo único que tienes que hacer es meter la ropa seca al refrigerador, por aproximadamente 10 minutos. ¡Las arrugas desaparecerán rápidamente!
  • Pantalones. Para marcar perfectamente los dobladillos de tus pantalones y no quede un brillo desagradable, pon un pedazo de papel de estraza sobre la prenda y pasa la plancha sobre él.
  • Arrugas. Si por más que pasas la plancha no puedes quitar las arrugas de alguna blusa o camisa, te recomendamos que pongas un pedazo de aluminio sobre la tabla de planchar. Encima de él pon la prenda y luego pon un paño húmedo con agua y un poco de amoniaco. En un solo movimiento acabarás con las arrugas.
  • Playeras polo. Para que no batalles con los cuellos de estas prendas a la hora de planchar, te sugerimos que los humedezcas previamente con unas gotas de vinagre.
  • Manchas. Evita que tu plancha deje manchas amarillentas en tu ropa pasando un algodón con alcohol por la base, luego espolvoréala con un poco de sal fina y límpiala con un trapo suave.
  • Secadora de pelo. Si un día tienes mucha prisa y la ropa que quieres usar no está planchada, lo único que tienes que hacer es pasar la secadora de pelo por la prenda para alisarla.
  • Plancha nueva. Para hacer que la base de tu plancha nueva dure más tiempo y no se le peguen pelusas de la ropa, sólo tienes que pasar una vela a la plancha encendida. Quita los restos de cera planchando un pedazo de periódico.

¿Conocías alguno de estos trucos?