¡Comparte en tus redes!

Los mejores videos educativos que todo adolescente debe conocer

Internet está hasta el tope de muchísima información, no por nada se ha convertido en el medio de comunicación número uno desplazando por completo a la televisión y a la radio. Tener esta gran herramienta, y sacarle todo el jugo posible pueden ser la llave maestra que te lleve a nuevos conocimientos. Es por esto que debes de ubicar sí o sí la lista de los mejores vídeos educativos que todo adolescente debe conocer.

Sabiduría Que Ayuda: De acuerdo con la prueba PISA de la OCDE, 15 de cada 100 adolescentes le dedican más de seis horas conectados a internet. 15% de los estudiantes de 15 años pasan más tiempo en la red que en un salón de clases- EL UNIVERSAL

La chaviza se ha caracterizado por ocupar sus propios medios ya sea para entretenerse (por eso existen las redes sociales) despejar la mente con videos de sus vlogeros favoritos, o incursionar en el mundo gastronómico con tutoriales.

La información está al alcance de cualquiera que tenga un smartphone o compu con conexión a internet.

Por qué no en lugar de pasar horas sentada jugando videojuegos, no te echas un clavado a estos videos que te dejarán conocimiento y quizá la cosquillita de investigar más sobre el tema.

Los mejores videos educativos que todo adolescente debe conocer

Ted-Ed lessons es la plataforma que se encarga de está increíble labor. Los temas que puedes encontrar son variados desde biología hasta ciencias, su contenido es súper bueno.

  • Naturaleza

No de los temas que en ocasiones les cuesta más trabajo entender a los chavos, son los referentes a los diferentes ecosistemas o al cómo viven los diferentes animales en su hábitat.

Deja de ser tedioso cuando la teoría es reforzada con imágenes que van ilustrando y aterrizando el conocimiento. Algunos ejemplos son:

La supervivencia de la tortuga en el mar

¿Sabes qué es de la vida de las tortugas después de que salen de su caparazón? ¿Cuál es su tiempo de vida? Este video te dará las respuestas a todas tus preguntas.

Los insectos

Seguramente en algún momento de tu vida has odiado a un mosquito por que no te ha dejado dormir ¿no? después de ver este video quedarás maravillado con el funcionamiento neuronal.

  • Inteligencia emocional

La vida cotidiana está rodeada de mil y un broncas. Entre las peleas que tienes con tus papás y para acabarla de amolar, cuando tu novia se enoja debes de aprender a lidiar y afrontar la situación con inteligencia emocional. Estos ponentes te ayudarán.

  • Ciencia

Otro tema que te podría interesar muchísimo si le quitas por completo la etiqueta de “aburrido” o “difícil” es sin duda la ciencia. Para muestra de ello checa estos videos.

7 cosas que no sabemos sobre el océano

¿Por qué los animales tienen esperanza de vida tan diferentes?

Esta es la pregunta del millón, aquí la respuesta.

Cómo afecta lo que comes a tu apetito

Si pensabas que no pasa nada cuando te empacas esa pizza tamaño familiar tú solo, estás muy equivocado compa. Nuestros amigos de Ted te explican por qué es importante tener una alimentación sana y balanceada.

Si quieres ver más platicas de TED-Ed Lessons, échate un clavado a su canal de Youtube. La mayor parte de sus videos son como te pudiste dar cuenta multi task y la cereza en el pastel es que están subtitulados al español, por si no andas muy bien en el tema;)

¿Qué te parecieron los videos? Tan solo es una pizca del universo y las joyas que puedes encontrar en la red. Los mejores vídeos educativos que todo adolescente debe conocer ¿cuál otro agregarías a la lista?

 

Notas relacionadas con 'Los mejores vídeos educativos que todo adolescente debe conocer ':

Las apps que ayudarán a tus hijos a mejorar su ortografía. Aquí

Apps que todo adolescente debe tener en su celular. Aquí

7 apps para los amantes de los libros. Aquí