¡Comparte en tus redes!

¿Por qué los mexicanos estamos entre los empleados más felices?

¿Por qué los mexicanos estamos entre los empleados más felices?

¿Por qué los mexicanos estamos entre los empleados más felices?

Hace poco el Foro Económico Mundial dio a conocer una encuesta que refleja los países en donde se encuentran los empleados más felices del mundo, la información sorprendió a muchos, pues México se colocó en el segundo lugar, pues un 71 por ciento de los empleados manifestaron estar felices con su empleo.

El estudio del Foro Económico Mundial se basó en el Barómetro Endred-Ipsos, la muestra fue de 14 mil personas en 15 países, las personas encuestadas accedieron contestar a las preguntas de los investigadores que pretendían medir la sensación de bienestar en el trabajo. Los resultados variaron considerablemente de acuerdo al país en que se aplicó la encuesta, el 88 por ciento de los empleados encuestados en la India mantienen una actitud positiva en su trabajo, únicamente el 44 por ciento de los japoneses dijeron hacer lo mismo.

México obtuvo el segundo lugar de empleados felices con el 81 por ciento, en el estudio evaluaron el bienestar preguntando de 10 cosas relacionadas en tres elementos como el ambiente laboral, el aprecio y la emoción. También se midieron artículos relacionados con su entorno de trabajo, como el equipo, el equilibrio entre la vida laboral y personal y tener una idea clara de lo que se espera de ellos. Los expertos tomaron como variables el disfrute del empleado por ir a trabajar a primera hora, el interés en el trabajo y la confianza en su futuro profesional.

¿Los empleados mexicanos son felices?

La mayoría de los trabajadores en la Ciudad de México se ven obligados a realizar traslados de hasta dos o tres horas en el transporte público, quienes usan automóvil pasan horas atorados en el tránsito vehicular, la mayoría no cuenta con todas las prestaciones de ley, los sueldos de la mayoría son insuficientes. El salario mínimo en México equivale a $73 pesos y las pensiones son cada vez más bajas. Además, las jornadas laborales son más largas en México, las jornadas laborales son de 10 horas o más, algo que provoca deterioro físico, mental y una baja productividad. Echando una ojeada al desempleo, los mexicanos disfrutan tener empleo por la sencilla razón de tener un trabajo.