¡Comparte en tus redes!

Los momentos más divertidos del "Chavo del 8"

Los momentos más divertidos del Chavo del 8

Los momentos más divertidos del Chavo del 8

La serie de televisión "El Chavo del 8" se estrenó el 20 de junio de 1971, se ganó el corazón de la afición mexicana con sus 290 capítulos, la serie fue creada y protagonizada por el comediante Roberto Gómez Bolaños. Para el año de 1973 el programa era transmitido en varios países y tenía altos índices de audiencia televisiva.

Su éxito fue tan grande que fue traducido a 50 idiomas, el último capítulo fue grabado en 1980, pero se seguía transmitiendo en algunos países como parte de su programación habitual en el año 2011. Se llamó El Chavo del 8 porque se transmitía en el canal 8 de la televisión mexicana, más tarde se dijo que el nombre era porque vivía en el departamento 8. En su libro, Roberto Gómez Bolaños asegura que el Chavo vivía en un orfanato, del cual escapó porque le pegaban, una mujer lo recibió en su departamento pero falleció al día siguiente. Interesante ¿Verdad?

El verdadero nombre del Chavo nunca fue revelado, incluso en los capítulos era interrumpido cada vez que estaba a punto de revelarlo. En el capítulo número 142 el Chavo fue atropellado debido a una de sus travesuras, la muerte del Chavo era un experimento de Gómez Bolaños, dicho capítulo no fue del agrado de los actores, por lo tanto ese capítulo jamás fue transmitido. Los cachetes de Kiko llamaban mucho la atención de los espectadores, el actor Carlos Villagrán aseguraba que no se metía relleno, simplemente inflaba los cachetes y hablaba a la vez que mantenía el aire.

Roberto Gómez Bolaños escribió y publicó en 1995 el libro "El Diario del Chavo del Ocho", en el año 2010 se creó el musical "El chavo Animado: Show en Vivo", en el año 2006 se presentó la serie animada y en el 2012 se estrenó un videojuego para WiFi. Aquí los momentos más divertidos de la serie:

Las Vacaciones en Acapulco (1977)

El Ratero de la Vecindad (1974)

Espíritus Chocarreros (1974)

Nuevas Vecinas (1972)

Aguas Frescas (1972)