¡Comparte en tus redes!

Los números de la 6a temporada de Game of Thrones, una locura

Game of Thrones - HBO

Game of Thrones - HBO

Game of Thrones sigue rompiendo todos los records de audiencia. Al término de su sexta temporada, los fanáticos del universo creado por George R. R. Martin, esperan con ansias que llegue el 2017 para conocer el destino de sus personajes favoritos.

Vale la pena recordar que, previo a su estreno en abril pasado, esta temporada causó gran expectativa, pues era la primera que no estaba basada en un libro de Martin y los fanáticos no sabían que esperar. Sin entrar en detalles, podemos decir que HBO no los decepcionó.

De hecho, la revista USA Today asegura que, durante esta temporada, Game of Thrones tuvo 23.3 millones de visitas (incluyendo los streamings de HBO Go) cada semana. Esta cifra representa un incremento de 15% comparado con lo registrado el año pasado.

Y si nos enfocamos tan sólo en el final de temporada, podemos decirte que The Winds of Winter alcanzó una audiencia de 8.9 millones de personas, con lo cual rompe el récord de la quinta temporada, en la que un solo capítulo fue visto 8.1 de espectadores.

Estas cifras deben de motivar al elenco, equipo de producción y a HBO a seguir invirtiendo tiempo, esfuerzo y dinero para dar vida al universo que Martin creó hace 20 años.

No podemos dejar de mencionar que la cadena de televisión desembolsó 10 millones de dólares para la realización de cada uno de los capítulos de esta temporada. Sí, tal como lo lees: ¡10 millones de dólares por capítulo! (Algo así como 190 millones de pesos, aproximadamente. ¡Lo que no haríamos con ese dinero!)

Además, se sabe que la grabación de la secuencia de la batalla, en el noveno episodio de la sexta temporada, titulado Battle of the Bastards, tardó 86 horas, distribuidas en 25 horas de grabación.

Pero no creemos que las largas jornadas de trabajo sean un problema para los actores, ya que, a partir de la próxima temporada, cobrarán 500 mil dólares por episodio. Al menos Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Kit Harington (Jon Snow), Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) ganarán medio millón de dólares por cada uno de los capítulos de lo que se espera que sean las últimas dos temporadas de la serie de ficción.

¿Eres fanática de Game of Thrones? ¡Cuéntanos qué te pareció el final de temporada y qué crees que ocurrirá en la próxima!