¡Comparte en tus redes!

Los países más felices del mundo

Los países más felices del mundo

Los países más felices del mundo

Hoy domingo 20 de marzo del 2016 se celebra el Día Internacional de la Felicidad, un día que se ha venido celebrando desde el año 2013, el propósito es reconocer la importancia de la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo.

La ONU acaba de reconocer 17 Objetivos de Desarrollo sostenible para poner fin a tres aspectos importantes para garantizar el bienestar y la felicidad, que son poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta. Es por eso que las Naciones Unidas invita a personas de todo el mundo a celebrar cada día 20 este día. Para celebrarlo en Ideas Que Ayudan recordamos cuáles son los países más felices del mundo.

El Informe 2016 sobre la Felicidad Mundial que elabora año con año el Earth Institute de la Universidad de Columbia en Nueva York, para las Naciones Unidas realizó un ránking de los 157 países analizados en el reporte.

¿Porqué medir la felicidad?

Medir la felicidad ayuda para saber el bienestar humano, algunos especialistas aseguran que la felicidad en los países es más importante que la educación, la pobreza y el buen gobierno, pues ésta influye más en una mejor calidad de vida.

¿Cómo se mide la felicidad?

El Earth Institute toma en consideración siete ingredientes claves para la felicidad, esperanza de vida, apoyo social, más libertad para tomar decisiones en la vida, niveles bajos de corrupción, experiencia de la generosidad y un producto interno bruto más alto per cápita.

No se trata de dinero, pues Islandia e Irlanda sufrieron crisis bancarias, pero tienen un alto grado de apoyo social, por eso Islandia logró tener un tercer lugar e Irlanda el puesto 19. En este 2016 Dinamarca fue el país más feliz del mundo, México no quedó tan mal posicionado, tiene el puesto número 21. Quizá te interese visitar algunos de estos países, o bien, aprovechando que nuestra nación no quedó tan mal posicionada quizá sea buena idea conocer los distintos destinos turísticos mexicanos. Aquí la lista completa de los países más felices del mundo.

  1. Dinamarca
  2. Suiza
  3. Islandia
  4. Noruega
  5. Finlandia
  6. Canadá
  7. Países Bajos
  8. Nueva Zelandia
  9. Australia
  10. Suecia
  11. Israel
  12. Austria
  13. Estados Unidos
  14. Costa Rica
  15. Puerto Rico
  16. Alemania
  17. Brasil
  18. Bélgica
  19. Irlanda
  20. Luxemburgo
  21. México
  22. Singapur
  23. Reino Unido
  24. Chile
  25. Panamá
  26. Argentina
  27. República Checa
  28. Emiratos Árabes Unidos
  29. Uruguay
  30. Malta
  31. Colombia
  32. Francia
  33. Tailandia
  34. Arabia Saudita
  35. Taiwán
  36. Qatar
  37. España
  38. Argelia
  39. Guatemala
  40. Surinam