¡Comparte en tus redes!

Los pies como conducto del placer

edelmira_cardenasEn los últimos anos uno de los temas más recurrentes del fetiche son los pies (humanos), esta parafilia es también llamada podofilia. Se presenta más en varones, ya que en mujeres este comportamiento sexual no se ha estudiado tanto.

El fetichismo es cuando se hace referencia hacia objetos o materiales, cosas no vivas, en el caso de los pies sería: el calzado, cuero, piel o plástico. Pero cuando la fijación erótica es sólo una parte del cuerpo se le denomina parcialismo, ya que el placer sexual sólo se reduce a una sola parte. Esto significa que la persona que tiene esta fijación por lo pies se puede excitar sexualmente al ver, tocar, acariciar, chupar, oler, lamer o besar los pies de otra persona.

Hace algún tiempo conocí la historia de un hombre que sólo lograba tener su orgasmo cuando estimulaba su genital en los pies de su pareja, esta fijación la adquirió cuando era niño, en una pobreza extrema, su madre y él vivían en un cuarto, ella se prostituía, lo escondía debajo de la cama, mientras ella tenía sexo, el escuchaba el acto y lo único que alcanzaba a ver, eran los pies de ambos. Asimismo, cuantas veces no han visto películas pornográficas o material erótico en donde el acto sexual se inicia lamiendo las botas o tacones de las mujeres.

Esta fijación por los pies o el calzado, puede llegar a ser como el primer objeto de excitación sexual, los volvería locos de pasión y producirles un sentimiento de placer, el simple hecho de ver unos pies con las unas pintadas de rojo, unos zapatos abiertos, una lencería erótica, pulseras en los tobillos, y tal vez algún tatuaje. Así como la fijación sexual de algunos hombres es ver los senos o trasero de una mujer, para otros es unos pies perfectos.

Unas de las teorías con respecto al fetichismo del pie, es que son una parte del cuerpo oculto al igual            que los genitales masculinos o los senos femeninos. Y al ser expuestos en el juego previo o cachondeo, aumenta la adrenalina de quien los observa. Unos de los actos sexuales más excitantes es cuando se acaricia o se brinda un masaje erótico practicado con los pies.

Aunque la mayoría del material de fetichismo de pies es producido para hombres, en la mujer resulta de mayor atracción (e incluso se convierten en obsesión), y es los zapatos. Para ellas, el calzado juega un papel importante en la impresión que da de si misma hacia los demás y también resultan ser una de las cosas en las que primeramente se fijan los hombres. Comprarse zapatos supone placer, pasión, algo sublime, y el estrenarlos las llena de sensaciones, lo que para algunos sería algo comparado con el sexo.

Los tipos se zapatos que el género masculino considera como los más sexys son: los de tacón alto, los que tengan plataforma, los tipo sandalia elegantes como para una fiesta, botas largas y ajustadas, los de punta abierta, los tipo romano, los de charol, y los de moda animal print.

Algo importante que también deben saber es que los pies contienen terminales nerviosas de los genitales. Una razón más, para empezar a experimentar con esta parte del cuerpo que tenemos muy olvidadada.

Edelmira Cárdenas