¡Comparte en tus redes!

Los precios del transporte público

Los precios del transporte público

Los precios del transporte público

El programa Hoy No Circula parejo se aplica desde el 5 de abril, y terminará hasta el próximo 30 de junio del 2016, si eres de las personas acostumbradas a usar el automóvil seguramente ya te hiciste a la idea de viajar un día a la semana en el transporte público. Aquí algunas ideas de cómo está el transporte público en la Ciudad de México.

1.- Metro. El precio del boleto del metro es de 5 pesos, el tren subterráneo de la Ciudad de México tiene la particularidad de ser rápido, es fácil desplazarse por la ciudad con ayuda de este medio de transporte, el problema es que en las "horas pico" está muy lleno y puede resultarte molesto.

2.- Metrobús. El metrobús tiene  un precio de 6 pesos, si compras la tarjeta te cuesta 10 pesos mexicanos, El metrobús es un medio de transporte rápido y tiene su propio carril de circulación, el inconveniente es que en las horas de mayor movimiento están muy llenos de pasajeros. El precio es el mismo en cualquiera de sus líneas.

3.- Trolebús. Por lo general, el precio del trolebús, dependiendo de la línea que tenga, tiene un precio de dos pesos, otras de sus rutas cobran 4 pesos.

4.- Taxis. El banderazo de los taxis es de 8.75 pesos, desde que lo abordas debe marcar esta tarifa en su taxímetro.

5.- Taxi de sitio. El banderazo de los taxis de sitio es de 13.10 pesos, la ventaja de este tipo de transportes es que te da mayor seguridad, sólo por tener la particularidad de que lo abordas en una  base de taxis.

6.- Radio Taxis. Los Radio Taxis tienen un banderazo de 27.30 pesos, la ventaja es que llamas a la central y ellos se comunican con un chofer por radio, este taxi pasa por ti donde te encuentres.

7.- Uber. Las tarifas de Uber dependen mucho de la distancia y de la cantidad de pasajeros, es un medio de transporte seguro.

Los precios de las combis y los microbuses varían dependiendo de la distancia y tipo de ruta.