¡Comparte en tus redes!

Los remakes que superaron a las cintas originales

remakes_pacinoEs por todos sabido que a Hollywood le gusta reciclar ideas. Cada tanto podemos ver remakes de películas que fueron un éxito en décadas pasadas. Casi siempre, los resultados son desastrosos. Las cintas no sólo son apabulladas por la crítica, sino que son un fracaso en taquilla.

Pero siempre hay una excepción a la regla. En ocasiones, las estrellas se alinean o el universo conspira de tal manera que podemos disfrutar películas maravillosas. Los directores, actores y equipo de producción en general hacen un trabajo tan bueno que hasta olvidamos que son nuevas versiones de historias que ya conocíamos.

Podríamos apostar que no sabías que varias de las cintas que mencionaremos son remakes.

  • Perfume de mujer (1992). Prácticamente nadie lo sabe, pero esta película es un remake de una producción italiana de 1975. La realidad es que la interpretación de Al Pacino como el Teniente Coronel Slade fue tan buena que no sólo le valió un Oscar como Mejor Actor, sino que borró del mapa a Vittorio Gassman y compañía.
  • 60 Segundos (2000). Durante sus años dorados como héroe de acción, Nicolas Cage interpretó a Memphis Raines, un ex convicto que deberá robar 50 automóviles en una noche, para salvar la vida de su hermano. La química entre Cage, Angelina Jolie y Robert Duvall, más las persecuciones automovilísticas, convirtieron a esta película en una de las favoritas de los amantes del automovilismo. El detalle que muchos ignoran es que se trata de un remake de la cinta escrita, dirigida y protagonizada por H.B. Halicky, en 1974.
  • Cabo de Miedo (1991). En una de sus interpretaciones más memorables, Robert De Niro da vida a Max Cady, un ex convicto que busca vengarse del abogado que, en vez de defenderlo, dejó que lo condenaran. Las actuaciones de Nick Nolte, Jessica Lange y Juliette Lewis, bajo la batuta de Martin Scorsese, hicieron de ésta una de las películas de terror más grandes de la historia. De hecho, nadie recuerda que la cinta original llegó a las salas de cine en 1962, con Gregory Peck en el papel estelar.
  • Scarface (1983). Para nosotros, el único Tony Montana que ha existido es Al Pacino. De hecho, esta cinta dirigida por Brian De Palma fue incluida en el Top 10 de Películas Clásicas, del Instituto Americano de Cine. Nadie recuerda el filme original, que protagonizó Paul Muni, en 1932.
  • El mago de Oz (1939). El filme protagonizado por Judy Garland es considerado una joya de la historia del cine y pocos saben que se trata de un remake. La película original apareció en 1925 y fue hecha por Joslyn Baum, hijo del autor de la novela, L. Frank Baum.

¿Qué otros remakes agregarías a esta lista?