¡Comparte en tus redes!

Georgette Rivera

¿Qué significado tienen nuestros sueños?

A petición de una lectora de Ideas Que Ayudan, esta semana dedico mi columna al tema de los sueños, que por cierto es uno de los que más me apasionan.

 
Los sueños son manifestaciones involuntarias mentales de pensamientos, sensaciones, sonidos e imágenes en una persona que está durmiendo, estas representaciones la mayoría de las veces se relacionan con la realidad, se originan de experiencias anteriores, en ocasiones al despertar todavía se conservan.
Existen cinco fases durante el sueño:

  1. Somnolencia.
  2. Sueño superficial,
  3. Sueño medianamente profundo,
  4. Sueño profundo y
  5. El sueño (REM) por sus siglas en inglés (rapid eye movement).

 

Sin embargo, lo más atractivo de este tema es la interpretación de los mismos y para satisfacer un poco la curiosidad de los lectores les compartiré el significado de los sueños más comunes o recurrentes:
Soñar con agua puede variar mucho la interpretación ya que no es lo mismo el agua de un río que fluye al agua sucia de un charco, o de una alberca, o del mar, en general si sueñas con agua, simboliza el estado emocional de una persona, si el agua está clara y limpia representa un periodo largo de vida, si está turbia desgracias de carácter moral o económico, si es pestilente desgracias de salud.
El agua de lluvia presagia pureza, relaciones financieras sólidas y éxito en la profesión o trabajo que desarrolle.

 

Soñar animales tiene sus bases entre las relaciones que desarrollan entre personas y éstos, ya sean sus mascotas o animales totalmente desconocidos, nos remite al estado más primitivo del hombre y sus miedos más ocultos, ser acechado por un animal es una manera de saber que no hay empatía ni la habrá con ese miedo a ser traicionado o herido emocionalmente por una persona que tiene rasgos de ese animal; por ejemplo, rapidez de acciones, salir ileso de la situación cuando ha sido el que la ha provocado, abuso por jerarquía o puesto de mando, incontrolable deseo de ser dueño de la vida de otras personas sin importar su infelicidad. Cuando la relación con el animal es buena hay que tener confianza en los resultados y dejar que los guías celestiales se presenten y actúen confiando en que todo es para bien. Si alguien mata a un animal doméstico en el sueño será un periodo de hostilidad y aprendizaje por vías muy complicadas, en ocasiones tiene que ver con el pago kármiko.

 
Soñar que pierdes algunas piezas dentales anuncia cambios drásticos en tu vida que de manera irreversible te llevarán a tomar decisiones jamás pensadas, pero que influirán en el futuro inmediato en todos los ámbitos de tu vida. Si los dientes que pierdes son los incisivos centrales hay que arreglar temas de problemas con el padre o la madre o cualquier situación generada en la infancia, si son los caninos atender temas directamente relacionados con los hijos, si son molares debe hacerse un profundo análisis de conciencia sobre las personas a las que pudiste haber ofendido y necesitas limar asperezas y, si son todos los dientes, es muy probable que devenga en pérdida de un familiar o negocio.
Este tema como lo habrás notado es muy extenso, así que próximamente, haré una segunda entrega de los sueños, mientras tanto, te hago una pregunta: cuándo sueñas que sueñas ¿estás soñando?

Georgette Rivera