¡Comparte en tus redes!

Los únicos machos mexicanos que todas amamos

machos_mexicanosHoy en día, la idea de salir con un macho mexicano resulta espeluznante. ¿Quién querría estar con un hombre controlador, mujeriego y pagado de sí mismo? Sería menos doloroso arrancarte el corazón y aventarlo a las vías del metro, ¿no?

Lo cierto es que las cosas no siempre fueron así. Hubo un tiempo en la que los machos no eran seres despreciables, sino el ideal de hombre perfecto: fuerte, varonil, caballeroso y seductor. Básicamente, una especie de hombre en peligro de extensión.

En aquella época en la que la mayoría de las mujeres fantaseaba con estar con un macho mexicano, algunas figuras de la farándula se volvieron iconos. De hecho, muchos de ellos aún levantan suspiros. ¿No nos crees? Chécate la lista y dinos qué piensas:

  • Pedro Infante. Considerado una de las máximas estrellas de la Época de Oro del Cine Mexicano, el actor y cantante no sólo robaba suspiros en la pantalla. En la vida real, protagonizó varias historias de amor, como la que compartió con la también actriz Irma Dorantes, a quien conoció cuando apenas tenía 14 años. Su calidad actoral y carisma quedaron plasmadas en más de 60 películas, sin olvidar su incursión en la industria musical.
  • Jorge Negrete. Si alguna vez has visto la cinta Dos tipos de cuidado, debes saber que hay machos mexicanos atractivos y Jorge Negrete. El guanajuatense era el hombre perfecto. Guapo, varonil, carismático, tenía una voz impresionante, y, por si fuera poco: buen actor.
  • Luis Aguilar Conocido también como El Gallo Giro, Aguilar fue otro de los íconos de la Época de Oro del Cine Mexicano. Al igual que los anteriores, dio muestra sus aptitudes vocales al incursionar en la música ranchera. Bastaba ver esos ojos para caer rendida a sus pies. ¿O nunca has soñado con viajar en esa motocicleta de la Policía, mientras te cantan Parece que va a llover?
  • Pedro Armendáriz. Aunque era estadounidense de nacimiento, Armendáriz era más mexicano que el chile. Compartió créditos con figuras de la talla de Dolores del Río y María Félix, además de ser el actor favorito del director Emilio “El Indio” Fernández. Su talento traspasó fronteras, ya que participó en producciones de Estados Unidos, Francia, España, Italia e Inglaterra. De hecho, Armendáriz interpreta al jefe del Servicio Secreto Turco en la cinta De Rusia con amor, película en la que Sean Connery da vida a James Bond.

¿A qué otros machos mexicanos incluirías en esta lista?