¡Comparte en tus redes!

Un lugar en México donde puedes nadar con cocodrilos

Un lugar en México donde puedes nadar con cocodrilos

Un lugar en México donde puedes nadar con cocodrilos

Los expertos estiman que en este año 2016 la Riviera Maya será visitada por 5 millones de turistas, pero a pesar de su fama y de las millones de visitas, todavía hay lugares que por fortuna siguen siendo poco conocidos, una de las ventajas de los lugares poco comunes es que conservan más su estado natural, pues no han sido tan afectados por el paso de la civilización o por la contaminación que generan los turistas. Uno de esos lugares secretos y bellos que proporciona la naturaleza de nuestro país, es Uxuxubi, se trata de un lugar cuya comunidad de gente intenta salir adelante con la siembra de alimentos orgánicos como la pitaya, producen miel de abeja melipona y se dedican al ecoturismo en un ambiente natural.

No es fácil llegar a Akumal, los visitantes deben internarse en la selva hasta donde termina el pueblo, ahí hay un camino de terracería, 11 kilómetros hacia a dentro está Uxuxubi, que es el santuario natural del cocodrilo moreleti, una especie que puede ser contemplada por los turistas, al menos podrán observar más de cien ejemplares de estos reptiles que viven en completa libertad, viven en la laguna, que les proporciona el alimento ideal para su desarrollo. En ese lugar los turistas podrán encontrar un cenote, pero en todo momento los turistas deben respetar el ecosistema, y no mantener a ningún animal en cautiverio.

A nadar con los reptiles

Una alianza estratégica entre Uxuxubi al Natural y Blue Caribe promueve el Tour Encuentro con el Cocodrilo en la Laguna de Uxuxubi, los más intrépidos podrás adentrarse al hábitat de estos lagartos, una nueva opción turística. Desde luego, los expertos tomarán medidas para que el nado con el cocodrilo moreleti o de pantano (que en lengua maya se llama A’ayin), sea una experiencia segura. Para nadar con cocodrilos el humano entra en una jaula y así puede nadar con los cocodrilos. La jaula tiene capacidad para 4 personas y tiene seguros. Si piensas visitar a los cocodrilos en la Laguna de Uxuxubi, es importante que sigas las indicaciones de los guías, no está permitido tocar a los reptiles.

Para los menos arriesgados hay actividades de senderismo, el destino ecoturístico también promueve diversos atractivos sin alterar el medio, hay un aviario, un lugar para acampar, un paseo en balsa por la misma laguna, nado en cenote, recorrido en la balsa lagunar y una tirolesa.

Uxuxubi significa "el que viene silbando", comenzó como un campamento chiclero para que los trabajadores pasaran la noche en el siglo XX, en este lugar podrás ver monos arañas bebiendo agua del cenote, tucanes en libertad, pavos de monte y hasta especies de felinos pequeños, como el tigrillo.

Lugares que se disfrutan mejor con el sol, aquí.

Visita Tulum, en Quintana Roo, en este enlace.

Échale un ojo a las mejores playas de México, aquí.