Lugares en donde puedes disfrutar de la nieve

¡Comparte en tus redes!

Este invierno es ideal para disfrutar de un excelente día con la familia y con los amigos. Sólo tienes que viajar a uno de los lugares cercanos a la ciudad que te brindan esta posibilidad. Para quienes viven en la Ciudad de México, las opciones son el Ajusco, la Marqueza, Amecameca y el Nevado de Toluca. Aquí los lugares en donde puedes disfrutar de la nieve.

El Ajusco

Gracias al clima de invierno puedes disfrutar de un agradable paisaje, por ahora hay nieve en las faldas y zonas aledañas. Las heladas comenzaron a caer desde las primeras semanas del año. Es el lugar ideal para convivir con los amigos o con la familia.

fue declarado como parque natural el 23 de septiembre de 1936, sus zonas boscosas están en peligro debido al crecimiento urbano, pues ha dañado las partes bajas del parque. La reserva silvestre está comprendida por un sistema de montañas denominado como Sistema de Ajusco-Chichinauhtzin. Está al sur de la capital mexicana, en donde colindan el Distrito Federal y Morelos.

La sierra puede alcanzar los 4 mil metros de altura, especialmente el Pico del Águila y el Pico Cruz del Marques. Las comunidades que podrás encontrar son Topilejo y San Miguel Ajusco.

La Marquesa

En temporada de nieve puedes hasta jugar haciendo muñecos de nieve, rentar motos todo terreno o elegir dar un paseo en caballos. Se encuentra en la carretera México-Toluca, a la altura de la Marquesa y en las inmediaciones de la delegación Tlalpan.

Amecameca

Es un excelente lugar si no quieres alejarte mucho de la ciudad, te queda cerca si vives por la zona oriente. Está en las faldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Si te gusta "pueblear" encontrarás artesanías, comida típica mexicana y muchos recuerdos por comprar.

Nevado de Toluca

Los carros llegan hasta un lugar llamado "El Refugio", ahí puedes comprar comida y agua, después puedes iniciar tu aventura a pie. Llega temprano y bien abrigado, si deseas subir más arriba será mejor que tengas amigos que sepan un poco de campismo. Hay zonas con asadores y espacios para acampar. Las lagunas son ideales para nadar y bucear.