¡Comparte en tus redes!

Lugares en la Ciudad de México para andar en bicicleta

Lugares en la Ciudad de México para andar en bicicletaq

Viajar en bicicleta es uno de los deportes más agradables y fáciles de hacer, apto para personas de todas las edades. Se puede alcanzar un alto rendimiento o simplemente viajar por placer y disfrutar de la compañía de la familia o amigos.

Si quieres puedes pasar un rato agradable con tus hijos (enséñale a tu nene a andar en bicicleta), recuerda tomar las medidas necesarias de seguridad. Un gran beneficio de ésta actividad es que no necesitas esforzarte demasiado, tú te pones tus propias metas. Además es un medio de transporte sostenible, cómodo y una excelente opción para la diversión y la recreación. Estos son los lugares en la Ciudad de México para andar en bicicleta.

Ciclo vía de la Ciudad de México

Tiene puentes muy inclinados, algo que podría dificultar un poco las subidas, pero es una excelente opción para hacer ejercicio. tiene 64.8 kilómetros que van desde la avenida Ejército Nacional hasta el Ajusco. Sus caminos se desvían por la Primera y Segunda Sección de Chapultepec y por el Bosque de Chapultepec al Zócalo. Hacia Tlalpan hay una zona boscosa.

Ciudad Universitaria

Ciudad Universitaria cuenta con una pista para ciclistas de casi 6 kilómetros. El recorrido puede empezar desde la estación del metro Ciudad Universitaria para darle la vuelta a todas las instalaciones de la UNAM y por el estadio Olímpico México 68.

Parque La Tapatía

si quieres pasar un momento agradable con tus niños pequeños, el parque La Tapatía es muy propicio para andar en patines y triciclos. Las instalaciones son limpias y seguras y además hay áreas destinadas a niños de distintas edades. Ésta zona está al lado del lago de Chapultepec.

Reforma-Zócalo

Tiene la Ciclovía Modelo, con un carril confinado con un sólo sentido que va de la calle Lieja hacia Balderas. Los domingos se convierte en una Ciclovía Recreativa, dejan de pasar autos y los carriles centrales son sólo para bicis de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Benito Juárez

La delegación Benito Juárez tiene su espacio para que la recorras en bicicleta, de las 8:30 a 13:30, los domingos, con 6.7 kilómetros, que atraviesan el Eje 7 Sur, Augusto Rodin, Porfirio Díaz, Pilares, Xochicalco, Miguel Laurent y Uxmal.

Parque de los venados

El Parque de los Venados puedes llevar tu propia bici para recorrer más de 95 mil metros cuadrados. Los fines de semana hay renta de bicicletas. Está en División del Norte, esquina con Municipio Libre, Col. Portales, Del. Benito Juárez.

Segunda Sección del Bosque de Chapultepec (Acceso La Quebradora)

Hay una ciclovía para llevar o rentar tu bicicleta, aquí pueden viajar bicis grandes, triciclos, patines y patinetas. Puedes llegar por la entrada por Constituyentes, puerta 5, acceso La Quebradora. No se permiten mascotas y los lunes cierra sus puertas al público.

Plaza Alameda Sur Coyoacán

Hay zonas para andar en bicicleta y muchos lugares para desayunar o comer con la familia. Puedes rentar una bici ahí. Es un sitio ideal para que convivan los niños.

Autódromo Hermanos Rodríguez

Por lo general se abre todos los días desde las 6:00 am hasta las 7:00pm (durante el año se organizan algunas carreras ciclistas). Tiene más de cuatro kilómetros de distancia y los ciclistas comienzan a circular desde temprano, si vives por la zona es una buena opción para hacer ejercicio antes de ir al trabajo. Hay mucha seguridad, por lo que puedes hacer ejercicio con confianza en éste lugar.