¡Comparte en tus redes!

Lugares interesantes de Chapultepec

Lugares interesantes de Chapultepec

Lugares interesantes de Chapultepec

Chapultepec es un lugar muy representativo de la Ciudad de México, es un lugar agradable para caminar y para conocer un poco más de nuestra cultura, ahí un día entero no alcanza para recorrer todos los rincones del bosque, aquí algunos lugares interesantes de Chapultepec.

1.- Lagos. Encontrarás aquí el Lago de Chapultepec y el Lago Menor, ideales para pasear en lancha, mirar las especies endémicas o simplemente para disfrutar de un rato agradable junto al agua.

2.- Castillo. Es el único Castillo Real de América, es interesante recorrer el museo y descubrir aspectos interesantes de nuestra historia, al pie de la loma que sustenta al Castillo de Chapultepec se encuentran algunos grabados de gobernantes mexicas.

3.- Zoológico. El zoológico de Chapultepec fue inaugurado el 6 de julio de 1923 por el biólogo mexicano Alfonso Luis Herrera, abrió sus puertas en 1924 con una colección de 243 animales. Hoy es un zoológico muy completo y con gran variedad de especies.

4.- Kiosko. Tiene ocho columnas metálicas y un techo de madera, diversos grupos musicales tocan los fines de semana, se contruyó cuando era presidente de México Don Porfirio Díaz. Se pyede entrar por Pasillo Metro, está detrás del Altar a la Patria.

5.- Altar a la Patria. Fue diseñado por el arquitecto Enrique Aragón y tallado por el escultor Ernesto Tamariz. Es una especie de gran mausoleo para los restos de los seis famosos cadetes que el 13 de septiembre de 1847, defendieron las instalaciones del Castillo de Chapultepec que, por aquel entonces, funcionaba como sede del Colegio Militar. También está el cuerpo del general Felipe Santiago Xicoténcatl.

6.- Museos. Cerca y en los alrededores del bosque puedes disfrutar del Museo de Arte Moderno de México, Museo Tamayo Arte Contemporáneo, Museo del Caracol, Museo de Antropología, Casa del Lago, Museo de Sitio, Museo del Caracol, etc.

7.- El sargento. Se cree que este árbol (el ahuehuete) fue sembrado en 1460 por Nezahualcóyotl, aunque ya no está vivo sigue luciendo su majestuoso tronco.

8.- Tribuna Monumental. Este monumento está dedicado a la memoria de los pilotos que conformaron el Escuadrón 201, está a espaldas del ahuehuete “El Sargento”.

9.- Audiorama. Está atrás de la Tribuna Monumental, tenía una caverna que conducía hacia el Mictlan, el reino de los muertos, pero hoy se encuentra sellada por razones de seguridad. Es un lugar acondicionado para los amantes de la lectura.

10.- Baños de Moctezuma. En la época precolombina ahí habían manantiales que proveían agua potable, ahí se bañaban los mexicas.

11.- Monumento a Nezahualcóyotl. Es una escultura que tiene los toponímicos de los tres pueblos de la Triple Alianza antes de los españoles: Tenochtitlan, Texcoco y Tacuba. El monumento y la fuente están cerca de la entrada al Zoológico.

12.- Obelisco a los niños héroes. Fue el primer monumento dedicado a la memoria de los Niños Héroes, es un proyecto del arquitecto Ramón Rodríguez Arangoity, es tallado en piedra blanca.

Carrusel

Carrusel. Foto: Michel Guillén

13.- Carrusel. Este carrusel se encuentra cerca de la Casa de los Espejos, un pequeño y agradable lugar.

14.- Casa de los espejos y Jardín de los Espejos. Aquí la gente puede divertirse con los deformes reflejos y con un pequeño laberinto.