Lugares para ir de campamento en la zona norte de la ciudad

¡Comparte en tus redes!

Ir de campamento es una de las actividades recreativas que más se disfrutan en compañía de amigos y familiares. Además de fortalecer los núcleos afectivos nos motiva a hacer actividad física como es el caso de las caminatas y algunos juegos recreativos.

Cuando uno sale de campamento aprende a ser más tolerante y a socializarse, hace nuevas amistades (Uno puede conocer al amigo de un amigo), conoce actividades sociales, aprende nuevas formas de ocupar el tiempo libre sin necesidad de hacer uso de la tecnología, gana autonomía, aprende a trabajar en equipo y se vuelve más solidario. Es por eso que nunca debes perderte la oportunidad de ir de campamento. A continuación algunas ideas para ir de campamento en la zona norte de la ciudad.

1.- Centro recreativo Las Cascadas en Chapa de Mota

Se puede acampar al aire libre con el paisaje de unas cascadas. El centro recreativo es muy relajante y cuenta con albercas, chapoteadero y tobogán. Si te gustan los deportes aquí hay canchas de frontón y basketball, senderos para caminata, arroyos, ríos, lagos, lanchas, confortables habitaciones, restaurante y dónde pescar trucha. Son más de 4 hectáreas de terreno para poder acampar.

2.- Rancho Aventura

Está en el municipio de Naucalpan, ofrece diversas actividades recreativas. En éste lugar podrás escalar en muro, practicar tiro con arco, nadar, jugar futbol, jugar voleyball de playa, hacer talleres manuales y muchas otras actividades. También existe la opción de acampar con Tipis, que son las casas que usaban los indios norteamericanos.

3.- Parque Estatal El Ocotal

Está a 85 kilómetros de Toluca, el Ocotal tiene 122 hectáreas de terreno donde vive el pino de ocote. En las noches hace mucho frío, lleva un buen abrigo. Puedes encontrar áreas de comida, juegos infantiles, zona de acampar, canchas deportivas, recorridos a caballo, equipo para remar en el lago y senderos para hacer largas caminatas. También tiene la opción de un hotel para hospedarte, con 45 habitaciones y 6 cabañas. El parque está en San Andrés Timilpan.

4.- Parque Nacional El Chico

Está en la zona minera de Pachuca y cuenta con una superficie de 2,739 hectáreas. Hay bosques oyamel, pino y encino. Puedes contemplar las formaciones geológicas y el gran paisaje. Hay cuatro áreas de acampado: Campamento Dos Aguas, Campamento Cedros, Campamento Los Conejos y Albergue Alpino. Puedes practicar rappel, escalada en roca y alpinismo. Toma la carretera México – Pachuca; en esta última ciudad se toma la carretera número 105 que va de Pachuca a Tampico, aquí hay una desviación que lleva a la ruta del denominado Corredor de Montaña y de la cual se toma la desviación al Chico.

5.- Peña de Lobos

Es un excelente lugar para acampar, aquí hay neblina por las tardes, así que es mejor llegar temprano. Se cree que aquí habitan duendes y hadas. Toma la autopista chamapa-lecheria, después toma la desviación hacia el centro ceremonial Otomí y sigue los letreros que indican como llegar a peña de lobos.

6.- Presa Madín en Atizapán de Zaragoza 

En la Presa Madín podrás ver garzas, cardenales, patos, palomas y búhos. Está en el municipio de Atizapán de Zaragoza, limitando con Naucalpan de Juárez. Puedes practicar kayak, remo o velero para cruzar el río Tlalnepantla, así como llevar a cabo la pesca deportiva de carpas y truchas. Puedes acampar y disfrutar de una deliciosa parrillada con tus seres queridos, hay palapas, asadores, pista de ciclismo y lugar para acampar.

7.- Grutas de Tolantongo

Es quizá la recomendación más alejada, pero vale la pena. De Ixmiquilpan toma la carretera Núm. 167 hacia el noreste (18 km.), hasta Cardonal. Uno de los lugares más impresionantes de Hidalgo. Tiene estacionamiento, vigilancia, espacio para acampar, cabañas y restaurantes de antojitos mexicanos. Ya hay albercas, pero es mejor entrar a los túneles de vapor.