Lugares para visitar en temporada navideña

¡Comparte en tus redes!

No debes dejar pasar la oportunidad para visitar algunos de los pueblos más famosos y coloridos durante la presente temporada navideña, date la oportunidad de conocer los sitios que reciben la  navidad a lo grande.

Se trata de lugares cercanos a la Ciudad de México, por lo tanto puedes aprovechar para visitarlos durante tus vacaciones o bien escaparte un fin de semana. A continuación los lugares para visitar en temporada navideña.

1.- Navidad en las Montañas 

La Navidad en las Montañas se realiza en el Campamento Bautista Bethel, carretera federal Naucalpan-Toluca, km 25.5, Estado de México. El acceso es por el fraccionamiento Villa Alpina. Es un lugar en donde se realizan distintas representaciones navideñas, hay antojitos y las calles están adornadas con figuras navideñas. Te recomiendo que tú y tus acompañantes vayan bien abrigados, los caminos están decorados con luces y figuras de navidad. Si desean pueden subir hasta llegar a un mirador y contemplar la ciudad.

2.- Atlixco, Puebla

Este municipio recibió el nombre de Pueblo Mágico el pasado mes de septiembre, el lugar se convierte en una villa iluminada en la temporada decembrina. Es una excelente opción si se quiere disfrutar de un agradable ambiente navideño y caminar durante la noche por calles con luces y adornos coloridos.

Aquí el mapa:

4.- Acolman

Se dice que en los salones y patios del Ex convento de San Agustín se comenzaron a elaborar las primeras piñatas de nuestro país. Es por ello que cada año se celebra la feria de la piñata, así que no te puedes perder la oportunidad de visitar el pueblo este mes de diciembre. Se encuentra a 40 kilómetros al noreste de la Ciudad de México, tomando el camino de la autopista México-Pirámides.

5.- Chignahuapan, Puebla

Es éste lugar fabrican esferas durante todo el año, de diferentes tamaños formas y colores. Un hombre llamado Rafael Méndez fue el fundador del primer taller de esferas en este poblado. Hoy existen más de 200 talleres en donde se fabrican 70 millones de adornos navideños a excelente precio. Puedes aprovechar para visitar la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción, que mide 14 metros, también puedes aprovechar para visitar la laguna. Está a 190 km al noreste de la Ciudad de México siguiendo por la autopista México-Pirámides, México-Tuxpan y salida a Chignahuapan.

6.- Zacatlán de las manzanas

A menos de 30 minutos de Chignahuapan se encuentra Zacatlán de las Manzanas, típico por la sidra que ahí se elabora y por el Museo del Reloj, así como el Valle de las Piedras Encimadas y varias lagunas y cascadas.

7.- Tlalpujahua, Michoacán

En Tlalpujahua se crean excelentes trabajos artesanales, es uno de los ocho Pueblos Mágicos de Michoacán. En este lugar se crean distintos tipos de esferas con la técnica de vidrio soplado. Uno de los atractivos del lugar es la presa Brockman, donde puedes descansar, tomas fotos, montar a caballo, hacer caminatas o pasear en cuatrimoto. Está a 170 km al noroeste de la Ciudad de México siguiendo por la autopista México-Toluca, desviación libramiento Toluca (a la altura de Lerma) hacia Atlacomulco, entronque Temascalcingo-Tlalpujahua.

8.- Tepotzotlán 

En la Hostería del Convento se realizan las famosas pastorelas de Tepotzotlán. Cuando termina la obra, las personas pueden convivir con los actores y disfrutar de ponche y antojitos mexicanos. Muchos capitalinos aprovechan la oportunidad de visitar las pastorelas y contagiarse de un ambiente navideño.