Lugares recreativos y culturales en la Ciudad de México

¡Comparte en tus redes!

Si tienes tiempo libre antes o después de la escuela y deseas realizar una actividad, puedes comenzar por investigar los principales centros culturales que hay cercanos a tu hogar. Asistir a éstos centros podría convertirse en la mejor decisión de tu vida, pues siempre es mejor aprender algo nuevo, algo que te llame la atención. Probablemente esa actividad se convierta en tu más grande pasión y quizá hasta te hagas famoso(a).

En los centros culturales de la Ciudad de México puedes aprender fotografía, música, teatro, danza, periodismo, artes visuales, pintura, teatro, grabado artístico, etc. A continuación algunas recomendaciones sobre lugares recreativos y culturales en la Ciudad de México.

1.- FARO de oriente, de Tláhuac y de Iztacalco.

El Faro Cultural y Recreativo Iztacalco es un recinto cultural que se encuentra en Oriente 255 sin número, entre Sur 24 y Sur 28, Colonia Agricola Oriental, en la Delegación Iztacalco. Cuenta con una superficie de 15 mil metros cuadrados con biblioteca interactiva, foro artístico, área infantil con tres módulos de juegos, gimnasio al aire libre, trotapista, cancha de cachiball, cancha de basquetbol, pista de patinaje, biblioteca, sala de Internet, sala de proyección de video, sala de lectura y un foro al aire libre techado con una lonaria muy moderna.

El FARO de Oriente (Fábrica de Artes y Oficios de Oriente) se ubica cerca de la salida del metro Acatitla, es un modelo cultural perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Aquí se dan cursos de periodismo, guitarra, danza, teatro, fotografía, computación, dibujo y de distintas clases artísticas.

El FARO de Tláhuac (Fábrica de Artes y Oficios de Tláhuac). Aquí también hay todo tipo de talleres de artes y oficios para los jóvenes, niños y adultos.

2.- Casas de la Cultura. La Casa de la Cultura Benito Juárez se ubica en Roberto Gayol esq. Cerrada de Coyoacán, colonia del Valle, CP. 03100. Tel. 5559 2025.

3.- El Centro Cultural Border es un espacio cultural en la colonia Roma que fomenta la producción, formación y difusión de arte contemporáneo emergente con un enfoque en las artes visuales, arte multimedia y graffiti. Tiene cafetería, librería, biblioteca y un programa de talleres especializados en el arte urbano.

4.- Museo Universitario del Chopo. Se ubica en Dr. Enrique González Martínez 10
Col. Santa María la Ribera. Tiene diferentes tipos de talleres y artes.

5.- Casa Vecina. Casa Vecina es una de las sedes de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, tiene actividades artísticas y culturales muy interesantes.

6.- Casa de Cultura Azcapotzalco. Ahí hay distintas actividades, cuenta con galerías de exhibición, vitrales y murales, talleres infantiles y juveniles y seminario sobre educación artística. Se ubica se avenida Azcapotzalco 605, Col. Azcapotzalco
CP 02000, Azcapotzalco, Distrito Federal. Teléfonos: (55) 5352 8014.

7.- Centro Cultural de España en México. La dirección es en Pasaje cultural Guatemala 18- Donceles 97, Colonia Centro Delegación Cuauhtémoc, 06010 México, D.F. El Centro Cultural de España en México  es una plataforma de promoción y cooperación cultural. Se muestra a la comunidad mexicana lo mejor del arte, la cultura, las industrias creativas y la ciencia españolas.

Alberto Brito