¡Comparte en tus redes!

Lughnasadh (Del 1 al 3 De Agosto )

Angie SaizLa rueda del año va girando y entramos al mes de Agosto, en este momento la energía de la tierra nos ayuda a poder recoger todo lo que hemos sembrado, esta celebración es el tercer ritual mayor del año, en la naturaleza.

Es importante sincronizarte con esta mágica y poderosa energía para recoger lo que con esfuerzo sembraste durante este año, El trigo y el maíz son muy importantes en estas fechas, este es un momento en donde hay abundancia en la tierra, en toda Latinoamérica cosechan maíz. En este momento del año, podemos hacer un recuento de todas las bendiciones, ganancias y logros obtenidos y recibidos en lo que va de este año, todo lo que hemos cosechado, proyectos, amigos, amores y todo lo que tenemos.

Esta parte del año marca el inicio de la parte oscura del año, para los anglosajones, esta celebración la llaman (Lammas), era La primer celebración de la bendición de los frutos de la tierra, todos debían de compartir sus alimentos, en agradecimiento que la madre tierra lo había compartido con todos.

También esta energía nos ayuda a pedir protección por los enfermos y las personas desvalidas.

En estas fechas hay muchas tormentas eléctricas, esta actividad aumenta la actividad psíquica y la intuición. El poder mágico está en el agua de cada tormenta, puedes recolectar un poco y poner a cargar tus cuarzos, amuletos o lo que deseas que tenga un poder mágico especial. 

Si puedes regala con amor algún pan o pastel hecho de semillas, Centeno, avena, trigo o maíz a alguna persona que quieras. 

Puedes hacer diferentes amuletos, puedes hacer un collar con granos de maíz para protección o abundancia económica.

También Se pueden hacer con espigas de trigo símbolos de protección para nuestro negocio o casa, también podemos hacer una figura con hojas de elote para la abundancia, con mazorcas también lo pueden hacer y decorarlos con listones de color rojo, naranja y amarillo. 

Pueden poner una ofrenda con diferentes granos, agradeciendo todo lo recibido, lo que tenemos hoy mas lo que está por venir.

Podemos hacer cualquier ritual relacionado también con abundancia de alimentos, si te gusta hornear puedes hacer un pastel o pan de elote, conectándote con esta mágica energía 

Es importante siempre agradecer lo recibido y confiar que el universo te seguirá dando lo que coseches.

Cuando vayas al súper o al mercado, antes de guardar todo en tu alacena, visualiza que siempre tendrás prosperidad en tu casa.

Puedes decir (Que siempre haya, que siempre alcance y que siempre sobre)

Es importante siempre agradecer, recordar que todo lo que sembremos siempre será lo que cosechemos. 

Trata de mirar al cielo y conectarte con la energía de las estrellas, escoge una y con toda la fuerza de tu corazón pide un deseo. Manda ese deseo al cielo y confía que eso o algo mejor estará en tu vida en los próximos días.

Feliz Lughnasadh )0(

 

Bendiciones )0(

Angie Saiz