¡Comparte en tus redes!

#Lunes de cortos: El Sándwich de Mariana

Para nuestro lunes de cine o más bien de cortometrajes, te traemos El sándwich de Mariana del cineasta Carlos Cuarón del año 2014.

El sandwich de Mariana

En este trabajo Carlos narra la historia de Mariana, una niña de 10 años que sufre bullying. Un día decide seguir a Isabel, quien la maltrata y agrede durante el recreo, es done se da cuenta que esta niña es víctima de una cadena de agresión en su familia.

El Sándwich de Mariana fue un trabajo como parte de la iniciativa ciudadana #ElbullyingNOesunjuego grabado en la Ciudad de México otros cineastas que participaron en esta iniciativa fueron: Amat Escalante, Michael Rowe y Álvaro Curiel.

El tema del bullying se convertido en uno de os más importantes en nuestra sociedad y hay que tratar de entenderlo desde la raíz para poder combatirlo, con el sándwich de mariana de Cuarón se pretende eso y se logra, pues se sabe que el bullying no se genera por si solo en un niño malo, puede tener un trasfondo y venir desde su hogar, tristemente.

El final es de lo más inesperado y de o más esperanzador, pues como dicen por ahí, los buenos somo más y queremos que se haga un cambio. Disfruta de este gran trabajo bien logrado y comparte lo tanto el material como la filosofía de Mariana.

Ayudemos a eliminar la violencia de todos lados y más de nuestros hijos, sobrinos, primos y más. No necesitamos más violencia de la que tenemos y menos en los pequeños. Que el cine mexicano sirva como plataforma para poder cambiar y mejorar nuestra sociedad.

Notas relacionadas: 

#Lunes de cortos: "Break Free-Ruby Rose" Aquí.
#Lunes de cortos: Lo extraordinario. Aquí
#Lunes de cortos: El regalo. Aquí.