¡Comparte en tus redes!

#Lunes de cortos: La teta que os falta

Octubre es conocido por sus grandes y hermosas lunas llenas, también porque el 31 se festeja el tradicional Halloween, el día de la raza y…porque es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, así que en nuestro lunes de cortos será relacionado con esta enfermedad que ataca en mayor número a nuestras mujeres, el corto es titulado "La teta que os falta".

la teta que os falta

La teta que os falta, es dirigida por César Ríos Aguilar y producido por FECMA (Federación Española de Cáncer de Mama), dentro de sus 7 minutos de duración causo gran polémica y éxito dentro del Festival Iberoamericano de Cortometrajes y por ende se convirtió en el corto más vistos en la historia de ese festival con 400 mil visitas.

La teta que os falta plasma la realidad y la conducta de la protagonista al vencer a este mal que es el cáncer de mama, dándoles una lección a los hombres y gran confianza las mujeres. Este trabajo está realizado bajo la idea de “El cáncer no caduca. El cáncer no se esconde. El cáncer se supera”

Es importante hablar de este tema para crear conciencia, informar y prevenir pues cada año, se detectan 1.38 millones de casos en todo el Planeta, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Anualmente, 500 mil mujeres fallecen por cáncer de mama. 92 mil de ellas se registran en el continente americano.

Disfruta de este gran trabajo y abre tu mente acerca de este delicado tema, que nos concierne a todos. No te imaginas como termina esta historia, te dejará impresionado y empoderad@. Reprodúcelo ¡Ya!

 

Notas relacionadas:

La realidad del cáncer de mama en números. Aquí.

#Lunes de cortos: ¿has pensado en tu futuro? Aquí.

#Lunes de cortos: Foto ¿todo bien en tus selfies? Aquí.