¡Comparte en tus redes!

#Lunes de cortos: El regalo

El cortometraje de este lunes es trabajo el director alemán Jacob Frey,  el cual utiliza la animación para hacer reflexionar al público sobre la discapacidad. Se ha presentado en 180 festivales de cine de todo el mundo, llevándose más de 50 premios y se titula el regalo.

el regalo

El cortometraje está basado en el cómic Perfeição del ilustrador brasileño Fábio Coala y la productora fue Filmakademie Baden-Württemberg.

Un cortometraje para reflexionar sobre cómo vemos la vida cuando sufrimos de alguna discapacidad y de cómo  las personas que son discapacitadas, también discriminan por esta condición. El regalo refleja este comportamiento que termina en una gran amistad y en una excelente terapia.

Más o menos este cortometraje titulado el regalo habla de un adolescente que disfruta estar alejado del exterior y del contacto con la gente, solo jugando videojuegos es como pasa el tiempo, hasta el día en que un gran regalo de su madre, sin duda alguna le cambia la vida para bien. y se podría decir que encontró un amigo para toda la vida.

El regalo  es un cachorro  que tiene dificultades de movilidad, de manera graciosa se encuentra obstáculos, tropieza, se cae, pero no se rinde, al contrario sigue jugando. El niño al ver su condición lo desaira pero finalmente, el niño se levanta del sofá para salir a dar un paseo, ayudándose de unas muletas. A él, como a su nueva mascota, también le han amputado la pierna.

Es aquí cuando entra la reflexión. Disfruta de este gran trabajo audiovisual y recuerda nunca hacer de menos a las personas por sus condiciones físicas, se pueden convertir en nuestros mejores amigos.

 

Notas relacionadas: 

#Lunes de cortos: Lo extraordinario. Aquí

#Lunes de cortos: ¿has pensado en tu futuro? No te pierdas de este divertido cortometraje del fin de los tiempos aquí.

¿Haz visto a una madre viajando en moto con una piñata de Donald Trump? solo da clic aquí.