¡Comparte en tus redes!

#Lunes de cortos: los niños que nunca existieron

En este corto titulado los niños que nunca existieron, que ya en su título nos refleja que será un trabajo de conciencia y reflexión, encontraremos el gran trabajo del director David Valero y el cual fue Producido por IBCinema, Jaibofilms.

los niños que nunca existieron

 

Los niños que nunca existieron nos trasladan a una realidad no muy lejana como se podría creer, donde los niños sobreviven a su incipiente infancia y aprenden a adaptarse a un medio de constante amenaza, en el que el sonido de los disparos es la música que le da ambiente su entorno.

La cinta se centra al cine de protesta y denuncia, pues pese a ser una obra breve, tiene discurso y contenido suficiente para la reflexión. Sus veinte minutos de duración son como una ventana por la cual te puede asomar, y su transparencia te abofetea de manera inesperada, dejándote el corazón frío.

Si ya creías haber visto todas las cintas que hablan de guerra y niños desprotegidos, esta es una de las que te falta ver, pues es todo un alarde de originalidad e ingenio que sin duda dejará con la boca abierta hasta al más despistado.

las imágenes son excelentes y se caracterizan por su gran fuerza narrativa, estas le dan la mejor cualidad del cine mudo, que transmite al espectador una idea. La banda sonora, entona melodías árabes, lo cual te hace sentir más parte del entorno. La mezcla de las imágenes con la música se une a la perfección, creando un placer para los sentidos.

Los niños que nunca existieron lograrán sorprenderte llevándote de un instante al otro, de la tranquilidad al dramatismo. Siempre los temas bélicos tienen un mensaje de reflexión aun siendo los más crudos, haciéndote pensar que tantos otros niños están pasando por momentos como estos.

El final es algo que no te puedes perder, un trabajo muy bueno y altamente recomendable, no tardes más y reproduce este gran cortometraje.

 

Notas relacionadas: 

#Lunes de cortos: ¿has pensado en tu futuro? Aquí.

En nuestro #lunes de cortos: ZOMBIES. Aquí

#Lunes de cortos: Foto ¿todo bien en tus selfies? Aquí.