¡Comparte en tus redes!

#Lunes de cortos: Miss Todd

En nuestra acostumbrada sección lunes de cortos te traemos Miss Todd un trabajo en la técnica de stop motion inspirada por E. Lilian Todd - la primera mujer en el mundo en construir y diseñar un avión.

todd

La historia se desarrolla en los años de 1909, cuando todo el mundo está despertando a las posibilidades del vuelo. La señorita Todd protagonista de este trabajo cinematográfico, sueña con volar, pero tiene algo más que la gravedad que la sostiene, los hombres, esa época, es una época donde los hombres eran los dominadores.

Y los sueños y anhelos de las femeninas a nadie le importaban Esta es la historia de determinación, de perseverancia y pasión, además de ser una historia real. Fue dirigido por Kristina Yee y producido por la National Film and Television School del Reino Unido.

Fue estrenada en el 2013 donde ganó los Premios Annie: Nominada a Mejor película de estudiante, ganadora del premio a la academia estudiantil, categoría de cine extranjero (medalla de oro), Mejor Película, Festival de Cine de Edimburgo, Screen Academy Awards, 2014 y Mejor Producción de Posgrado, Learning on Screen Awards en 2014 y algunos otros premios más.

No te decimos más sabemos que ya la quieres ver y darnos tu opinión pues este es el momento pincha en reproducir y disfruta de este excelente trabajo cinematográfico de 13 minutos de duración.

Notas relacionadas: 

#Lunes de cortos: Pear Cider & Cigarrettes. Aquí.

#Lunes de cortos: Alarma, la pesadilla de despertarse. Aquí.

#LUNES DE CORTOS: “Destiny” Aquí.