#LunesDeCortos para niños amantes de la lectura

¡Comparte en tus redes!

Hoy queremos traerte el tema #LunesDeCortos para niños amantes de la lectura, ¡así es!, un libro te abre las puertas a infinitos mundos en donde la información y la imaginación se funden para crear vivencias maravillosas, al menos ese es uno de los significados que encontramos en el cortometraje dirigido por William Joyce y Brandon Oldenburg, titulado "The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore".

La historia es carente de diálogos, pero muy rica en contenido visual, al ver este cortometraje uno puede comprender que los libros nos hacen felices, son un excelente escape en tiempos de angustia y nos dan el impulso de comenzar de nuevo cuando las cosas parecen haber sido devastadas por los tormentosos vientos.

Los libros ayudan a personas de todas las edades, nos brindan conocimiento práctico, enriquecen nuestra cultura, nos hacen más saludables, desarrollan nuestra imaginación y nos ofrecen la oportunidad de vivir muchas historias.

Esta obra animada recibió un Oscar en la entrega de premios en el año 2011, su extensa historia hecha por imágenes da la posibilidad al lector cinematográfico de darle el significado que más le agrade.

Por ejemplo, en una de las escenas el protagonista se topa con un libro viejo y maltratado, él procura curar sus heridas ante un público de libros curioso y esperanzado, que desea que su compañero vuelva a la vida. ¡Y lo logra! ¡Solamente pudo volver a la vida cuando comenzaron a leerlo! ¿Cuántos libros muertos tienes en tu habitación esperando ser leídos?

 

William Joyce, además de ser director, trabajó como guionista en la creación del cortometraje y junto con Brandon Oldenburg crearon una ingeniosa historia que nos habla del amor por los libros.

Los libros tienen la capacidad de iluminar nuestra vida, así que no olvides inculcar el hábito de lectura a tus hijos. Que ellos te vean leer y, si son muy pequeños, léeles un libro infantil antes de dormir. El hábito de la lectura es uno de los mejores regalos que puedas darte a ti mismo y una de las mejores herencias para tus hijos.