¡Comparte en tus redes!

#LUNESDECORTOS: Un súper hombre ¿siempre es extranjero?

Seguro en algún momento escolar de tu vida, le echaste un ojo a Friedrich Nietzsche, ése "loco" poeta, filósofo y hasta músico alemán, que entre sus diferentes obras dejó su manuscrito "Así habló Zaratustra".

filme-meu-amigo-nietzsche

Cortometraje de por ahí de 2012, "Mi amigo Nietzsche" (Meu amigo Nietzsche, Brasil), nos habla de la inocencia de un pequeño niño de las favelas brasileñas, que hundido en la cotidianidad entre su casa y la escuela, un buen día en el tiradero de basura cercano a su hogar, se topa con el manuscrito de Frederich y éste le cambia la vida.

A través de líneas y diálogos simples, pero aleccionadores con buenondismo, este cortometraje dirigido por Fáuston Da Silva, nos va llevando de la mano por la chula experiencia de leer un libro complejo e irlo comprendiendo, sin otro afán que descifrar sus misterios.

"Mi aliento sopla a través de las paredes, penetrando en las prisiones y en los espíritus presos y el gran mediodía será cuando el hombre esté a mitad del camino entre la bestia y el superhombre, porque ese será el camino para una nueva mañana, el camino para el superhombre".

Fútbol por tv, unos padres humildes, una maestra desatinada y un pepenador intelectual, comparten esta historia con el chavito protagonista, Lucas, quien en su ambiente descubre que un súper hombre no necesita ser extranjero.